Un hipopótamo seduce a los mexicanos

Se llama Manik y tiene su propia cuenta en Twitter @HipoManikCDMX
Un hipopótamo seduce a los mexicanos
Manik es la más reciente atracción del Zoológico de Chapultepec, en Ciudad México.
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO.-Tiene tres semanas de nacida, una cuenta de Twitter a la que se suman 250 seguidores al día y su principal promotor es el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Se llama Manik y no es artista, sino un hipopótamo de Nilo.

“Soplo de vida” –el significado de Manik en lengua maya- se convirtió en la más reciente atracción del zoológico de Chapultepec, similar a la que a principios de los años 80 fue el oso panda Thoui que popularizó la cantante de pop Yuri con una melodía que marcó la infancia de muchos mexicanos.

Thoui fue el primer hijo de una pareja de pandas que regaló el gobierno chino al mexicano como un gesto “de buena voluntad”; Manik, es el fruto de 16 años de intentos en este país por reproducir a su especie en cautiverio.

La nueva mascota de la ciudad aún no tiene canción, pero sí una red social muy activa (acorde a los nuevos tiempos) que las autoridades del zoológico abrieron cuando vieron su popularidad poco después de su nacimiento en el agua en ese parque de la capital mexicana.

En dos días recibió más de 70,000 visitas presenciales, una cifra que se ha multiplicado en la subsecuente actividad en la web con fotos y videos en su cuenta en Twiitter y un diario de sus actividades escrito en primera persona.

“Para empezar el día, posamos mamá y yo para la foto”, describe en un mensaje que acompaña la imagen.

En otros más, aparece mostrando sus dientes, comiendo pasto hidropónico con zanahoria y forraje, mejilla con mejilla a lado de su madre “La Guera” o narrando historias sobre la actitud de los visitantes.

Algunos le cantan “yo sólo quiero darte un beso y regalarte mis mañanas”.