Venezuela elimina a Canadá y espera en semifinales a Ghana o Italia

La selección de Venezuela se instaló hoy en las semifinales del Mundial femenino sub'17, en las que espera al mejor de la serie entre Ghana e Italia, al derrotar a la de Canadá por 3-2 a Canadá en el Estadio Nacional de San José.
Venezuela elimina a Canadá y espera en semifinales a Ghana o Italia
Jugadoras venezolanas celebran después de anotar un gol ante Canadá durante un partido por los cuartos de final del mundial de fútbol femenino sub 17, en San José (Costa Rica). EFE

San José, 27 mar (EFE).- La selección de Venezuela se instaló hoy en las semifinales del Mundial femenino sub’17, en las que espera al mejor de la serie entre Ghana e Italia, al derrotar a la de Canadá por 3-2 a Canadá en el Estadio Nacional de San José.

Deyna Castellanos, goleadora del certamen con cinco tantos, Yosneidy Zambrado y Gabriela García señalaron la victoria de Venezuela. Canadá descontó a través de Marie Levasseur y Marie Mychele Metivier.

El próximo partido de las venezolanas se jugará este lunes. Ghana e Italia definen su suerte en el cierre de la jornada.

La otra semifinal enfrenta, de un lado, a las selecciones de Nigeria y España, y del otro a las de Japón y México.

El primer tiempo del encuentro entre canadienses y venezolanas fue trepidante. Venezuela se fue en ventaja con un tanto Deyna Castellanos apenas al minuto 6, tras recibir en el área un pase de su socia Gabriela García.

Castellanos resolvió con un remate fuerte de zurda.

Las canadienses ajustaron paulatinamente sus líneas y tomaron el control de las acciones.

Las llegadas por los costados de Marie Levasseur y de Marie Mychele Metivier fueron veneno puro para la defensa de la Vinotinto y su guardameta Franyely Rodríguez.

Zara Kinzner empató a los 19 minutos con un remate a bocajarro y Levasseur remontó en el 40 con un potente remate cruzado tras escaparse velozmente por el costado derecho del área.

Las venezolanas reaccionaron rápido y en el minuto 43 Yosneidy Zambrado definió con calidad ante la salida de la portera Rylee Foster, de buen desempeño durante el encuentro.

En la segunda mitad, las canadienses parecieron pagar caro el esfuerzo físico y dejaron espacios a la veloz y potente Gabriela García, la figura del partido.

García firmó un golazo a los 62 minutos cuando recogió una pelota cerca de la línea final y convirtió una jugada normal en una verdadera obra de arte, pues eludió a dos defensas y, casi sin ángulo, filtró la pelota entre la portera Foster y el vertical.