Clippers sellan boleto a playoffs

Enfilan tercer pase a postemporada y son primeros en la División del Pacífico

Clippers sellan boleto a playoffs
DeAndre Jordan, de los Clippers, goes in and dunks the ball against the Houston Rockets in the first half of their NBA basketball game at the Toyota Center in Houston, Texas, USA, 29 March 2014. EFE/EPA/LARRY W. SMITH CORBIS OUT
Foto: authors

HOUSTON (EFE).— El base Chris Paul aportó un doble-doble de 30 puntos y 12 asistencias y los Clippers de Los Ángeles se apoderaron de un boleto a la fase final al vencer 107-118 a los Rockets de Houston.

Los Clippers (52-22), que se hicieron de su tercer viaje consecutivo a las finales, una marca de franquicia, consiguieron ocho triunfos en los últimos 10 partidos.

El equipo de Los Ángeles es líder en la División Pacífico y tercero en la Conferencia Oeste.

El reserva Jamal Crawford agregó 22 puntos y el pívot DeAndre Jordan aportó doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes para los Clippers.

Los Rockets (49-23) se mantienen segundos en la División Suroeste y cuartos en la Conferencia Oeste.

Porlos de Houston el escolta James Harden encestó 32 puntos, el alero Chandler Parsons aportó 28 tantos y nueve rebotes y el reserva Isaiah Canaan 14.

El escolta reserva dominicano Francisco García se fue con tres puntos en ocho minutos de acción al encestar 1 de 2 tiros de campo (1 de 2 triples) y logró dos rebotes.

El base John Wall aportó 25 puntos en la victoria de los Wizards de Washington, que al vencer 101-97 a los Halcones de Atlanta se acercaron a conseguir un boleto a la fase final.

El equipo de Washington (38-35) está cada vez está más cerca de ganar el derecho por primera vez desde 2008 de hacer un viaje a la etapa de las finales.

Los Wizards esperan una derrota de los Knicks de Nueva York, hoy, para conseguir su pase a la etapa final. Los Knicks enfrentarán a Golden State.

Con su más reciente triunfo, los Wizards (38-35) sumaron dos seguidos, se afianzan segundos en la División Sureste y sextos en la Conferencia Este.

El alero Thaddeus Young y el base Michael Carter-Williams anotaron 21 puntos cada uno y los Sixers de Filadelfia detuvieron su racha de 26 derrotas seguidas al vencer 123-98 a los Pistons de Detroit.

A pesar de su triunfo, que consiguieron exactamente dos meses después de la primera derrota de su mala racha, los Sixers (16-57) marchan últimos en la División Atlántico.

Los Sixers no habían ganado en su campo desde que vencieron a los Bobcats de Charlotte el 15 de enero.

El margen de triunfo de 25 puntos con el que detuvieron su mala racha es el mayor conseguido por un equipo con al menos 20 derrotas seguidas en la historia de la NBA.