Conectando a las blogueras latinas

Mujeres Destacadas: Ana Lydia Ochoa -Mónaco

Conectando a las blogueras latinas
Foto: Especial para La Opinión - Israel Anguiano

LA niñez de Ana Lydia Ochoa -Mónaco fue “preciosa”, recuerda. Nacida en el Valle de San Fernando hace 43 años, pasó los primeros años de su vida viajando entre México —de donde son sus padres— y Los Ángeles —su casa—.

“Nos mudamos a México cuando tenía nueve años porque mis padres querían darnos mejor educación”, relata. Allí viajó mucho por el país y pasaba las navidades y el verano en Estado Unidos. Se volvieron definitivamente cuando cumplió los 14 años.

Quizá ese ir y venir es lo que la impulsa hoy a estar continuamente moviéndose, buscando lo más avanzado porque “todavía no he llegado donde quiero llegar”, subraya.

Esta “mexicana de alma” lanzó en 2007 el blog Latina Lifestyle, que trata de reunir las bitácoras de las hispanas que escriben sobre casa, estilo y vida.

“Todas podemos trabajar juntas, colaborar y llevar al siguiente nivel nuestro negocio”, Ochoa -Mónaco.

Conjuntamente han puesto en marcha una conferencia donde se dan cita las blogueras anualmente. A finales de marzo se celebra la cuarta edición. Su objetivo es “llevarlo al ámbito internacional y nacional, además de trabajar para que más marcas se enfoquen hacia las blogueras latinas”, explica. Es un medio para hacer crecer los negocios.

El interés de Ochoa-Mónaco por las nuevas tecnología es su pasión. “Me encantan las redes sociales y decidí compartir mis conocimientos y mis contactos”, dice, lamentando como las mamás blogueras copaban toda la atención y muchas otras que escribían de moda o cultura eran ignoradas.

Buena parte de la experiencia la ha adquirido en sus años como responsable de su propia agencia de relaciones públicas.

“Es uno de mis logros más grandes del que me siento orgullosa. La abrí sin un dólar y en un año estaba trabajando con organizaciones grandes”, dice con satisfacción.

Considera que su mejor virtud es ser agradecida, “no me olvido de quién me ayuda o hace un favor”, subraya.

Ochoa quiere volver a la universidad para cursar estudios de mercadeo. Y lo hará cuando toque, porque es una mujer de establecer prioridades como fórmula para mantener el equilibrio en su vida.