Diablos hacen la maldad

Toluca anota en el último minuto para doblegar a los Tigres de 'Tuca'

Diablos   hacen  la maldad
Raúl Nava (centro), Edgar Benítez y Pablo Velázquez festejan el gol con que Toluca pudo vencer a Tigres en el Nemesio Díez.
Foto: MEXPORT

TOLUCA, México (NTX).— Con gol de último minuto, Diablos Rojos de Toluca salvó un partido flojo al vencer 2-1 a Tigres de la UANL, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Nemesio Diez, los goles del triunfo escarlata fueron del paraguayo Pablo Velázquez al 11′ y de Raúl Nava en el 90′ .

Por el conjunto felino marcó Francisco Torres en el 50′.

El triunfo le permite al once mexiquense ponerse a un punto del líder Cruz Azul, al llegar a 28 unidades, mientras que Tigres se estancó en 14 puntos y por el momento se le cierra la posibilidad de meterse a zona de calificación.

Toluca venía de una dolorosa derrota en su visita al Atlante y quería regresar a la senda del triunfo pero enfrente tuvo un rival que suele pararse bien en la cancha y hacer una marca pegajosa que impide realizar buen futbol.

Aún así, el cuadro rojo se puso arriba en el marcador en un centro al área donde el paraguayo Pablo Velázquez hizo el 1-0 del partido.

Tigres, por su parte, intentó hacer daño a la meta local con disparos de larga distancia, pero la figura del arquero Alfredo Talavera se agrandó con algunos lances espectaculares con los que impidió que su meta fuera violada.

Al 28′, Lucas Lobos probó con un derechazo de fuera del área pero Talavera se estiró al máximo y ahogó el grito de gol a los seguidores del club felino.

La escuadra escarlata intentó dominar el encuentro pero en el 50′ Francisco Torres le cortó esa intención con el gol del 1-1 que consiguió con disparo lejano que puso en el ángulo superior derecho, lejos del alcance de Talavera.

El que sí se adueño del encuentro fue el conjunto visitante pero le costó trabajo terminar sus jugadas aunque intentó por todos los medios marcar la diferencia.

Sin embargo, Toluca nunca bajó los brazos y siempre buscó el gol del triunfo que lo acercara a Cruz Azul en la cima de la tabla general y lo consiguió en el 90′ por conducto de Raúl Nava para dejar las cosas 2-1.

El juego limpio desplegado por ambos equipos le permitió al silbante César Arturo Ramos hacer un trabajo regular y por Diablos Rojos amonestó a Óscar Rojas, al paraguayo Pablo Velázquez y a Miguel Ponce.

Por Tigres mostró cartón preventivo a Lucas Lobos y Jorge Torres.