‘Feng shui’ para tu hogar

La distribución de tus muebles podr��a mejorar tu calidad de vida

Todos hemos oído hablar de la decoración Feng Shui sin estar muy seguros de que se trata. Feng Shui es un sistema filosófico chino cuyo principio es la armonía de nuestra existencia con el medio que nos rodea.

Feng Shui significa “Aire Agua” y es una filosofía que considera las fuerzas invisibles o energía qi/chi que relaciona al universo, con el planeta y el ser humano.

En la actualidad, el estilo Feng Shui se ha convertido en una combinación ecléctica de los principios de la filosofía china, con ciertas supersticiones y creencias populares y elementos de sentido común.

Para atraer dinero

• Un ambiente desordenado, atestado de muebles detiene la energía y conduce a la morosidad. Incluye plantas, flores y fuentes en la decoración para estimular la energía y la prosperidad. Nunca empujes los muebles contra la pared.

• La cocina debe estar organizada y el refrigerador lleno de alimentos frescos.

• Si trabajas desde tu casa, tu escritorio necesita estar frente a una ventana, el espacio frente tuyo equivale a la cantidad de oportunidades que se te presenten.

Para atraer amor

• Si estás buscando una relación, rodéate de dobles. Agrega una segunda silla, o una segunda mesa de luz, para rodearte de energía de pareja. La decoración para una sóla persona, sólo promueve más soledad.

• La mesa del comedor debe tener suficientes sillas y todos sus comensales deben poder verse entre sí.

• El dormitorio debe incluir algún elemento mágico y personal. Puedes incluir un objeto artístico o una foto personal que tenga un significado especial para ti.

• En Feng Shui, el color rosa representa alegría, amor y romance. No necesitas pintar tu dormitorio de rosa, pero trata de incluir algo con ese color. Si el rosa te pone de mal humor, puedes reemplazarlo por celeste o azul claro, que, según la milenaria filosofía, también es un color positivo.