Latinos, ‘campeones del cambio’

Son reconocidos en la Casa Blanca durante el día de César Chávez

WASHINGTON, D.C.— La Casa Blanca reconoció ayer el trabajo de 10 ciudadanos por impulsar e inspirar a los miembros de sus comunidades y les otorgó el galardón “Campeones del Cambio” que “encarna el legado” del activista campesino hispano, César Chávez.

La administración de Barack Obama homenajeó a los 10 ciudadanos —seis de ellos de origen latino- por liderar la lucha para mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus respectivas comunidades y así proseguir la causa que el líder campesino defendió medio siglo atrás.

Durante el evento en la Casa Blanca, los representantes del Gobierno reconocieron el trabajo duro de los líderes comunitarios y dirigieron una discusión sobre cómo avanzar, ampliar y desarrollar los recursos y las asociaciones con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de la sociedad estadounidense, incluida la de los latinos.

Los homenajeados coincidieron en que es importante fomentar la tolerancia y el respeto por los valores y la cultura de Estados Unidos sin necesidad de perder aquellos que le identifican a cada uno con su país de origen y su familia.

Sandra Gutiérrez, directora nacional de Abriendo Puertas en Los Ángeles, quien fue una los reconocidos, afirmó que por lo general entre los inmigrantes existe una mentalidad de superación personal.

“Hay una idea de superación y entonces dicen: ‘vine a este país a trabajar duro para que mis hijos tengan mejores oportunidades que las que yo tuve”, comentó.

La premiada, quien se pronunció a favor de una reforma migratoria integral, dijo que muchos inmigrantes hispanos hacen mayores esfuerzos que la sociedad en general al tener en ocasiones dos trabajos y además estudiar una carrera universitaria.

El reconocimiento de los “Campeones del Cambio” fue creado como una oportunidad para presentar cada fecha del natalicio de César Chávez a las personas que protagonizan acciones extraordinarias en sus comunidades.

Para celebrar el Día de César Chávez, el presidente Obama firmó una proclamación presidencial en la que pidió a todos los estadounidenses que reconozcan el nacimiento “de uno de los más grandes campeones de América de la justicia social mediante la participación en el servicio.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain