Adrián – Kemp ¿Cuándo será posible?

Todos miran a los Dodgers y no son pocos los que se atreven a dar a la tropa de la Chávez Ravine como favoritos para ganarlo todo y apestar a champaña en octubre.

Sin embargo y, como lo mejor es enemigo de lo bueno, no está de más agregar que los mejores Dodgers a la ofensiva, el equipo que los enemigos no querrán ver, es algo que, hasta ahora, ni el mismísimo mánager Don Mattingly ha podido examinar.

Ese lineup de Adrián González, tercero al bate, con Matt Kemp de bate limpiabases, que asusta a los lanzadores, está más en los apuntes de los periodistas que en la realidad de “Dogertown”.

Con todo y que Matt Kemp (y también Josh Beckett) esté listo para regresar y jugar el viernes.

“Que tenga alta médica no significa que venga directo al lineup”, dijo Ned Colletti, gerente general de Dodgers. “La decisión de que Kemp juegue es cada vez más un asunto del equipo que una decisión médica”.

Lo cierto es que un 1-2 dezurdo y derecho con bateadores de ese poder recuerda al legendario tándem de “Papi” Ortiz y Manny Ramírez que le dio dos Serie Mundiales a los Medias Rojas.

MÁS DE ADRIÁN: Ya sé que usted dirá que Adrián de cuarto bate es una solución, pero yo le insistiría en que el zurdo mexicoamericano tuvo su mejor año al bate jugando para Boston cuando era tercero al bate con Otiz de cuarto. Entonces tuvo (.338, 117 y 27 jonrones). Ahora sí suena obvio que si hay un cuarto bate temible como lo es Kemp (saludable) los lanzadores tendrán que ofrecerle algo bueno a Gónzalez y así veremos su mejor versión.

Por si acaso, le recuerdo que los números de Adrian González en 2013 ( .293, 100 y 22), que son buenos, son los más modestos en sus recientes cuatro años de carrera. Desde 2010 no saca 30 jonrones. Desde 2012 no remolca más de 100 y desde 2011 no batea para .300. Su slugging ha caído de .551 a un .461 de manera sistemática en los últimos cuatro años.

LAS APUESTAS. Días de predicciones y estimados cuando apenas se juega lo primero de 162 partidos de pelota por equipo. Sin ver nada los pronosticadores dicen que Medias Rojas no pueden repetir título y los dan cuartos en las preferencias. A los Yanquis, sus eternos rivales, los dan séptimos. Los Dodgers son segundos en la valoración de los que pueden ganarlo todo y… —estoy de acuerdo— los Cardenales son el mejor equipo, y el que tiene pinta para repetir y ganar la Serie Mundial. Ya veremos.

JOVEN Y RICO. Para darle más a su leyenda de estrella a los 22 años, Mike Trout saludó a sus parcialidad del Angel Stadium con un jonrón en su primer turno al bate ante Félix Hernández. Cuenta el radio rumor que con el contrato de más de 24 millones por año que acaba de firmar, se convierte en el primero que a su edad pasa de los 20 millones de dólares.

REGRESO DEL AÑO. Miran la historia y no creen que Albert Pujols sea un pelotero acabado. Los expertos estiman que ha tenido dos campañas regulares y nada más. Creen, de hecho, que el toletero dominicano estará de vuelta y que después de pasar por los 500 jonrones (tiene 492) va a continuar encendido y lo apuestan como gran regreso del año.

GRAFITTI. Los Yanquis le pagan 22 millones anuales a Tanaka, pero es Michael Pineda, que recibe 538 mil, el que los puede convertir en ganadores en esta temporada que inician hoy.

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain