Aston Martin y Mercedes Benz piensan producir un SUV de alta gama

Aston Martin Lagonda Ltd. y Daimler AG están manteniendo conversaciones para extender su cooperación a los SUV, según dijeron personas familiarizadas con el proyecto.

Guía de Regalos

Aston Martin y Mercedes Benz piensan producir un SUV de alta gama
La firma quiere expandirse a mercados emergentes como China y Rusia..
Foto: Aston Martin

Daimler, el fabricante de automóviles de lujo Mercedes Benz, puede compartir las bases de un nuevo SUV de tamaño completo con Aston Martin, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Daimler acordó el año pasado adquirir una participación de hasta un 5 por ciento en el Aston Martin, como parte de un acuerdo para compartir tecnología con el fabricante de autos deportivos. La división de alto rendimiento AMG de Mercedes, desarrollará motores V8 con la empresa del Reino Unido para los próximos modelos de Aston Martin.

Mercedes es el tercer mayor fabricante de automóviles de lujo, por detrás de BMW y Audi. Pero la automotriz tiene un objetivo para volver a tomar la delantera en el segmento que perdió ante BMW en el 2005. La estrategia incluye el lanzamiento de 30 nuevos modelos hasta el 2020, una docena de las cuales no tendrán predecesor.

Aston Martin es el único productor global de lujo de auto que no pertenece a un grupo de fabricación grande. Tras la compra de la firma de inversión “Invest industrial”, de una participación del 37,5 por ciento, el fabricante de automóviles presentó los planes en 2013 para gastar $832 millones de dolares en los próximos cuatro años, para desafiar a Bentley de Volkswagen AG, y Ferrari de Fiat SpA y Maserati.

Las conversaciones con Mercedes Benz están en una fase inicial y el SUV no llegará al mercado hasta dentro de tres años. Aunque Aston Martin sigue pesando si desea utilizar su propia tecnología para desarrollar el vehículo. El fabricante británico que tiene un acuerdo para que sus vehículos aparezcan en las películas de James Bond, busca ampliar su línea para competir ante estos monstruos automovilísticos, y el SUV es la llave.

Maserati y Bentley son algunos de los fabricantes de super deportivos que planean producir SUVs en su expansión en los Estados Unidos y los mercados emergentes como China y Rusia, donde hay una creciente clase de los consumidores ricos. Las grandes distancias de conducción, y miles de áreas de suelo no urbanizables, hacen los SUVs populares en los tres países.

Investindustrial, que vendió el fabricante italiano de motocicletas Ducati a la división Audi a mediados de 2012, completó la compra en la participación de Aston Martin en 2013 y obtuvo el control de la gestión del fabricante de automóviles. Otros propietarios de Aston Martin, son las empresas kuwaitíes Investment Dar y Adeem Investment Co.