Atlético y Barcelona definen en la vuelta

En la otra serie, el actual campeón Bayern se llevó un empate de Manchester

Diego Costa se lastimó ante Barcelona.

Diego Costa se lastimó ante Barcelona. Crédito: efe

Barcelona/EFE — El Barcelona y el Atlético de Madrid han vuelto a escenificar un empate (1-1), el cuarto entre ambos esta temporada, que deja los cuartos de final de la Liga de Campeones pendiente del trascendente partido de vuelta que se jugará el miércoles de la semana que viene el Vicente Calderón.

Dos brasileños, el atlético Diego Ribas (0-1, min.56) y el barcelonista Neymar Jr. (1-1, min.71), han sido los grandes protagonistas del partido merced a sus goles, aunque el choque también se ha visto afectado por dos lesiones: Gerard Piqué y Diego Costa, que antes de la media parte debieron abandonar el césped.

Con este empate a uno, el Barcelona y el Atlético firman la cuarta igualdad en la temporada, con los dos de la Supercopa de España y el de la Liga en el Vicente Calderón, a la espera de dos partidos aún entre ambos: la vuelta de los cuartos de final de la Champions y el último partido de Liga en el Camp Nou, donde ambos se podrían estar disputando el título de la Liga, en la que los colchoneros son líderes y el Barça, segundo, está a un punto.

En Manchester, el Bayern Múnich no supo sacar mayor ventaja de su dominio del juego en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United y se llevó de Old Trafford un empate a uno que deja viva la eliminatoria.

Los de Pep Guardiola, que acabaron con diez tras la expulsión de Bastian Schweinsteiger por una entrada sobre Wayne Rooney en el minuto 90, no lograron definir sus ocasiones en un primer tiempo en el que tuvieron una posesión cercana al 80 por ciento, y vieron tras el descanso cómo los locales aprovechaban un error en defensa para adelantarse.

El serbio Nemanja Vidic, olvidado por los centrales alemanes, remató a la red un córner de cabeza desde el área pequeña en el minuto 58, mientras que Schweinsteiger equilibró el marcador apenas ocho minutos después tras una jugada colectiva de los visitantes.

XAVI HERNANDEZ. El capitán del Barcelona, Xavi Hernández, se ha lamentado de que su equipo no haya estaba más fino en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid (1-1), y espera que la vuelta será un calco del encuentro del Camp Nou.

“Volverá a ser otro partido intenso en el que ellos nos esperarán. Tendremos que aprovechar más las ocasiones”, ha señalado el jugador, que ha tildado de “golazo” el tanto de Diego Ribas, con el que el brasileño ha adelantado a los rojiblancos.

ANDRES INIESTA. “No sé qué porcentaje daría a cada uno en esta eliminatoria. Lo que sí es cierto es que sigue abierta. La vuelta será un partido muy parecido al que hemos tenido hoy. Esto es lo bonito del fútbol, el competir bien, e intentaremos hacer las cosas bien para ganar el partido”, declaró Andrés Iniesta a Televisión Española.

DIEGO RIBAS. El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, marcó un “golazo” ante el Barcelona (1-1) en el Camp Nou, se lo dedicó al equipo y auguró un encuentro de vuelta “muy difícil” contra un adversario “espectacular”.

DIEGO SIMEONE. “Contento por algo determinante. El equipo parte de unos jugadores que tienen un corazón inmenso y este resultado me llena de orgullo. Es un equipo de hombres, con corazón que no renuncia. Se vio un partido buenísimo, cada uno respetando sus estilos y me pone contento”, ha afirmado Diego Simeone, técnico del Atlético.

PEP GUARDIOLA. “El Manchester United tiene uno de los mejores equipos del mundo. Hemos marcado un gol fuera de casa y eso es importante, pero también tuvimos suerte de que las ocasiones de Danny Welbeck y Wayne Rooney no se transformaron en gol”, señaló el extécnico del FC Barcelona, el español Pep Guardiola.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain