Breves

Al menos 38 personas murieron ayer, entre ellas 19 menores, por ataques aéreos y disparos de proyectiles contra distintas zonas de la provincia septentrional de las ciudades de Alepo y Damasco, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Catorce personas, nueve de ellas menores y cuatro mujeres, fallecieron por el lanzamiento de barriles de explosivos desde helicópteros del Ejército contra la localidad de Maarat al Artiq, en la ciudad de Alepo, Siria.

Egipto expresó ayer su satisfacción por la decisión del Reino Unido de investigar las actividades de los Hermanos Musulmanes en su territorio, y sus supuestos vínculos con actividades violentas.

En un comunicado, el portavoz del Ministerio egipcio de Exteriores, Bader Abdel Ati, señaló que su país espera que las autoridades británicas se ocupen de este asunto con “seriedad y rigor”.

Un total de 592 iraquíes —entre civiles y miembros de las fuerzas del orden— murieron y otros 1,234 resultaron heridos en actos de violencia el pasado mes de marzo, informó ayer la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI).

Esas cifras no incluyen las víctimas de los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos extremistas, apoyados en ambos bandos por milicias suníes, en la provincia occidental de Al Anbar, de mayoría suní.

Estados Unidos habría aceptado poner en libertad tras la fiesta de la pascua judía (Pesah) a Jonathan Pollard, un judío estadounidense encarcelado desde la década de los 80 tras ser condenado por espiar a favor de Israel, aseguró ayer la prensa local.

Según la edición digital del diario Yediot Aharonot, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aceptó la exigencia israelí para tratar de salvar el exangüe proceso de diálogo con los palestinos.