España enfrentará a Japón en final de Mundial femenil

La Selección Femenil Española venció a Italia y ganó el derecho a disputar la final del Mundial que se celebra en Costa Rica.
España enfrentará a Japón en final de Mundial femenil
Foto: EFE

México.- La selección femenil Sub 17 de España disputará contra Japón la final de la Copa Mundial de la categoría FIFA Costa Rica 2014 de futbol, al vencer en cerrado partido 2-0 a su similar de Italia, en juego semifinal.

En duelo disputado en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, las anotaciones que pusieron a la selección ibérica femenina en la final de la justa fueron de Sandra Hernández en el minuto 48, por la vía del penalti y de Nahikari García, en el 81.

Fue un encuentro muy cerrado y disputado por ambos conjuntos que se brindaron en el terreno de juego, pero el cuadro español se mostró más efectivo al momento de terminar su llegada ante el marco de la portera Francesca Durante.

Las italianas intentaron por todos los medios acercarse a la meta rival, pero les costó trabajo superar la zaga española que hizo buen trabajo y neutralizó a las atacantes rivales.

Los arribos ibéricos dieron fruto en el minuto 48, cuando dentro del área se marcó una mano de una defensa italiana, para que se decretara la pena máxima que cobró Hernández, para hacer el 1-0 y tener medio boleto a la final.

Las dirigidas por Enrico Sbardella lucharon con todo en los minutos finales para emparejar los cartones y buscar la definición del pase por otros medios, sin embargo, en el 81 recibió el 2-0, por conducto de García, para acabar con toda esperanza.

Ahora, España se medirá a Japón en la final que se disputará el viernes próximo en el estadio Nacional de la capital costarricense, entre dos selecciones que llegan en buen momento futbolístico por lo que se espera una gran final del Mundial Femenil.