Fraude a ancianos va en ascenso

Procuraduría de LA lanza campaña para evitar que les quiten su dinero

En el condado de Los Ángeles, uno de cada cinco adultos mayores son víctimas de fraude financiero, mientras que apenas uno de cada 14 son reportados a la Policía.

Entre los latinos, el viejo truco de que se sacaron la lotería, y que necesitan pagar o enviar antes cierta cantidad, es el tipo de estafa más socorrida.

“Se trata de un problema que va en ascenso”, dijo Belle Chen, subdirectora de la sección de abusos de ancianos de la Procuraduría del condado.

“Nuestros ancianos tienen a la mano más dinero que los jóvenes, y tienden a ser más amables cuando se les acercan personas extrañas, y eso los hace más vulnerables de sufrir un fraude”, explicó Belle.

La procuradora Jackey Lacey y el Club Rotario de Los Ángeles se unieron para lanzar una campaña de educación que proteja a la población mayor .

Ésta consistirá en entrenar a voluntarios que vayan a visitar centros comunitarios, asilos y otros establecimientos para educar a las personas de la tercera edad en la prevención de estafas.

“Si podemos salvar a un anciano de la agonía de perder los ahorros de toda su vida, habremos servido también a la comunidad”, dijo Lacey.

Ella mismo contó como su madre fue estafada anteriormente a través del teléfono. El estafador le dijo que uno de sus nietos había sido puesto preso en el extranjero y necesitaba que le enviará dinero de inmediato.

La campaña lanzada ayer viene en momentos que la población mayor va en aumento.

El condado tiene más de un millón de personas mayores de 65 años, y se espera que para el 2030 sobrepasen los dos millones.

Para reportar abusos a adultos mayores, llame a la línea gratuita del Condado de Los Ángeles, 1-877-3646

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain