Gallardo, dominante

Cerveceros ganan a Bravos; Marlins apalean a De la Rosa

MILWAUKEE (EFE).— Aramis Ramírez pegó doble productor de las dos carreras que apoyaron una dominante labor del derecho mexicano Yovani Gallardo y dieron a los Cerveceros una victoria por blanqueada de 2-0 ante los Bravos de Atlanta en partido inaugural de la nueva temporada para ambos equipos.

Antes que Ramírez conectara su extrabase en la cuarta entrada que envió al home a Ryan Braun y a Jean Segura, Gallardo y el colombiano Julio Teherán, abridor de los Bravos, se fajaron en gran duelo.

Ambos dieron una excelente muestra de control. El único titubeo de Teherán fue el doble oportuno del antesalista dominicano que estableció la diferencia en el duelo latino.

Gallardo (1-0), que hizo historia al abrir un partido inaugural por Milwaukee por quinta vez consecutiva, tiró seis entradas en las que espació cuatro hits. Ponchó a cuatro e hizo 92 lanzamientos, 27 cayeron en la zona de strikes.

Los relevistas intermedios Brandon Kintzler y Will Smith lanzaron una entrada completa cada uno perfectas el cerrador estelar venezolano Francisco Rodríguez cerró la puerta en el noveno apuntándose su rescate.

Teherán (0-1) completó seis entradas en las que permitió siete imparables con dos carreras limpias.

En Miami, los Marlins de Miami se impusieron por 10-1 a los Rockies de Colorado.

José Fernández (1-0), Novato del Año de la Liga Nacional en 2013, lució cuan grande es. En seis innings ponchó a nueve y sólo permitió una carrera.

La derrota fue para el mexicano Jorge de la Rosa (0-1), quien hizo su primera apertura en un juego inaugural.

El zurdo regiomontano fue responsable de cinco carreras en un cuatro innings un tercio.

La carrera de los Rockies fue producto de jonrón del venezolano Carlos González en el sexto inning, fue lo único que hicieron contra Fernández.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain