‘Hay que ganar este Clásico’

Herrera aclara a Klinsmann que no es Fecha FIFA

Guía de Regalos

‘Hay que ganar este Clásico’
Miguel Herrera llega al hotel de concentración en Phoenix.
Foto: MEXSPORT

PHOENIX.— Miguel Herrera llegó a Phoenix con la idea clara de sacar un buen resultado ante Estados Unidos, ya que es una obligación ganar en un Clásico.

Aunque desde el 2000, la escuadra norteamericana no pierde un amistoso con el Tricolor, no hay estadística que sea eterna.

“Ya saben que se rompen las jetaturas, a eso venimos. Me siento bien y hay que ganar este partido porque son clásicos”, señaló el timonel nacional al arribar al hotel de concentración.

Sobre la molestia de Jurgen Klinsmann, quien mostró su desacuerdo porque la directiva del Puebla no le prestó de último momento a DaMarcus Beasley y Michael Orozco, le aclaró que no es Fecha FIFA para pedir jugadores de ligas foráneas.

“No es Fecha FIFA, arranquemos de ahí, los jugadores de la liga nos los prestan porque hay un acuerdo, partamos de ahí, no es que no pusimos de acuerdo para que a nosotros nos los presten y a ellos no”.

“Yo también habría querido traer a los de Europa, pero no se puede, traemos a los mexicanos porque la gente de la Liga está de acuerdo, ahora a eso que cedan a jugadores de otros país no los puedes pedir.”

“Así que cómo se los van a prestar si no es Fecha FIFA, es un arreglo de la Federación Mexicana, pregúntale a Klinsmann, no puedo contestar lo que él debe responder, no le voy a arreglar sus negocios si no arreglo los míos”, indicó.

El “Piojo” también habló sobre Juan José Vázquez y a pesar de que cometió un error con su visa de Estados Unidos que le hizo perder esta convocatoria, no lo descarta para el Mundial.

“Nada [le afecta], la visa fue una situación desafortunada, un error de chavos, no sé si fue su hermano a arrancar una hoja, ponerla en otro pasaporte y se le cancela la cita; llega la otra cita, pierde el pasaporte en el choque, ya lo tiene, pero ahora debe otra cita y decir por qué se perdió la otra, no es nada complicado, hay buena disposición de las autoridades de que poder darle su visa en cualquier momento. Ya lo vi y lo seguiré observando”, concluyó el timonel.