México debe ganar y gustar ante EEUU afirma García Aspe

El ex capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998, dice que el partido es un "verdadero clásico" y resalta que en estos partidos no existe la palabra "amistoso"
México debe ganar y gustar ante EEUU afirma García Aspe
Las estadísticas favorecen a El Tri, pero el cuadro de las barras y las estrellas le ha tomado la medida en los enrentamientos más recientes.
Foto: Getty

Sabe de lo que se trata porque en inumerables ocasiones fue protagonista de la pasión que genera la vorágine desbocada de un partido donde el orgullo está de por medio y que demanda el triunfo a cómo de lugar.

Habla porque sus vivencias dentro de la cancha lo hacen entender que a los mexicanos no les gusta perder contra el equipo al que alguna vez llegaron a dominar a placer propinándole goleadas demoledoras.

Alberto García Aspe sabe que en el duelo de hoy entre el Tri y Estados Unidos, la altivez de cada una de las escuadras está de por medio.

“Este partido es de los que nunca quieres perder, es un verdadero Clásico”, dijo el ex jugador que en 109 ocasiones portó la camiseta de la selección mexicana.

El ahora comentarista de la cadena Fox Deportes estableció que ningún otro duelo en la región de la Concacaf genera tanta expectativa entre el los aficionados y los jugadores de cada una de las selecciones.

“Siempre que enfrentas a Estados Unidos le quieres ganar a como de lugar, la realidad es que en estos partidos no existe la palabra ‘amistoso’”, afirmó el ex internacional mexicano que anotó 21 goles con su selección.

Para el juego de hoy, el técnico del Tri, Miguel Herrera, llamó a varios jugadores que quiere observar de cara al Mundial de Brasil, pero a juzgar de Aspe, eso no será inconveniente para que México salga con todo a tratar de ganar el partido.

“Miguel llamó a Marco Fabián y a Rogelio Chávez como, tal vez, su última oportunidad para colarse a la lista definitiva para ir a la Copa del Mundo pero el día de hoy ante Estados Unidos a México no le queda otra más que ganar y gustar”, apuntó.

Las estadísticas son claras y muestran que a lo largo de la historia, la selección mexicana ha dominado a su rival en turno.

En 62 confrontaciones, el Tri suma 37 victorias, 13 empates, 17 derrotas, 130 goles a favor por 71 en contra.

A pesar de que la radiografía numérica no miente, los más recientes enfrentamientos indican que Estados Unidos se ha convertido para México en mucho más que un vecino incómodo.

“A nivel selección Estados Unidos ha crecido muchísimo, tiene a varios jugadores en Europa y tiene una mentalidad muy importante y creo que eso es lo que de repente los pone arriba de México”, estableció Aspe.

“Además, Estados Unidos ya encontró la manera de jugarle a México. Desde que Bruce Arena era el técnico, Estados Unidos entendió que a México hay que esperarlo atrás, desesperarlo y jugarle al contragolpe”, apuntó.

El comentarista del programa Última Palabra estableció que a pesar del progreso mostrado en los últimos anos, el cuadro de las barras y las estrellas tiene menor oportunidad que México para avanzar en la ronda de grupos del Mundial.

“Yo veo a México pasar en su grupo, a Estados Unidos no”, dijo para después establecer su posición.

“Creo que México, dentro de su grupo, tiene mejores perspectivas que Estados Unidos aunque me gustaría que los dos pudieran llegar los más lejos posible en la Copa del Mundo porque eso hablaría bien de la Concacaf y de nuestro futbol”, apuntó.