Nacional-Gremio, duelo de gigantes

Atlético Nacional viene de ganar al Nacional de Montevideo en Uruguay.

Atlético Nacional viene de ganar al Nacional de Montevideo en Uruguay. Crédito: efe

Medellín, Colombia/EFE — El campeón colombiano, Atlético Nacional, disputará hoy con el Gremio brasileño un partido decisivo para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 6 que lidera el Newell’s Old Boys argentino con ocho puntos.

La disputa en este grupo se presenta reñida porque el Gremio está segundo con los mismos puntos que el Newell’s y Atlético Nacional marcha tercero con siete, mientras que el Nacional de Uruguay ya está eliminado con solo un punto de quince posibles.

Los de Juan Carlos Osorio no pueden ceder puntos en el que será su último partido en casa en la fase de grupos, tras el cual cerrarán en la cancha de Newell’s el 10 de abril.

En los últimos entrenamientos, el técnico Osorio ha hecho énfasis en el trabajo por las bandas, en la tenencia de balón y en el juego a ras de piso para intentar superar la difícil defensa del Gremio.

“Gremio es un equipo que por momentos no parece brasileño, no depende tanto de las individualidades pero si del rendimiento colectivo, además se agrupa bien”, dijo Osorio en Medellín.

Gremio llegó a Medellín sin dos de sus habituales titulares, el creativo Zé Roberto y el defensor Gabriel, ambos baja por lesión, pero con la intención de sacar un buen resultado que le asegure su paso a los octavos. Tampoco viajaron a Colombia Everaldo, Guilherme Amorim y Deretti por decisión técnica.

De ganar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo brasileño conseguiría una plaza a los octavos de final de la Libertadores a falta de una jornada para terminar la fase de grupos.

Emelec ante el difícil Flamengo

Emelec y Flamengo se enfrentan hoy en Guayaquil con la prohibición de perder, si quieren llegar a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con opciones de avanzar a los octavos de final.

Emelec es tercero del grupo 7 con 6 puntos de doce posibles y el Flamengo el último con cuatro.

Ambos equipos cierran la quinta jornada del grupo en la que ya jugaron Bolívar y León, con saldo de ocho puntos para los bolivianos y de siete para los mexicanos. Emelec cerrará la sexta jornada frente al sorprendente Bolívar y el Flamengo necesita ganar hoy en Guayaquil para recibir al León con serias posibilidades de avanzar.

El campeón actual de la Liga ecuatoriana y líder del actual torneo, busca en su cancha una revancha del 3-1 que le propinó el Flamengo en el partido de ida y para borrar la pálida imagen que dejó en su reciente visita al León, ante el que cayó por 3-0.

A pesar de las necesidades urgentes, el Flamengo llega optimista tras clasificarse a la final del Campeonato Carioca a expensas del Cabofriense al que venció por 3-1 con doblete del argentino Lucas Mugni y un tanto de João Paulo.

La única duda de los brasileños es la del delantero Hernane, que a pesar de la lesión estará a la espera de la decisión del técnico Jaime de Almeida, o en su lugar jugará Alecsandro.

Botafogo recibe a Unión Española

El Botafogo brasileño, con tres titulares suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, confía en una victoria hoy en Río de Janeiro sobre el Unión Española chileno para garantizar su acceso a la próxima fase de la Copa Libertadores como primero del Grupo 2.

El club carioca lidera el Grupo 2 con 7 puntos, uno más que el chileno, y una victoria lo dejaría con 10, inalcanzable para los demás rivales. En caso de lograrlo, será el primer club brasileño en asegurarse la clasificación.

Un triunfo a domicilio también le garantiza al Unión Española su clasificación anticipada para la próxima fase, por lo que los chilenos llegaron a Río de Janeiro dispuestos a sumar los tres puntos en el Maracaná a cualquier costo.

El Botafogo tendrá que confiar sus esperanzas de gol en el delantero centro Henrique, que sustituirá a Juan Carlos Ferreyra debido a que el argentino tendrá que perderse el partido por acumulación de cartones amarillos.

“Estamos seguros de que saldremos con un resultado positivo y con la clasificación. El equipo no cambiará con mi entrada. Tendré el mismo papel de Ferreyra como centro delantero para darle profundidad, movilidad y velocidad al equipo”, afirmó Henrique

El técnico del Botafogo, Eduardo Húngaro, igualmente tendrá que alinear sustitutos para Edílson y Gabriel, también suspendidos por una fecha.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain