“Obamacare” consiguió y pasó los 7 millones de inscritos

El presidente Barack Obama insistió en que no hay razón para revertir la ley de reforma de salud
“Obamacare” consiguió y pasó los 7 millones de inscritos
El presidente Obama aseguró que la ley de reforma de salud está funcionando.
Foto: Getty

Washington – El presidente Barack Obama afirmó este martes que la reforma de salud de 2010, bajo ataque de los republicanos, ha ampliado la cobertura médica en EEUU y ha reducido los costos de salud, por lo que, a su juicio, no existe razón para revertir “Obamacare”.

“La ley no es perfecta. Hemos tenido que hacer ajustes sobre la marcha y su aplicación ha tenido sus problemas…. La ley está funcionando, ayudando a la gente de costa a costa”, afirmó Obama durante un acto en la Casa Blanca.

Sin mencionarlos por nombre, Obama expresó su frustración con los republicanos y demás detractores de la reforma de salud que continúan intentando anularla, o “metiéndole miedo” a la gente.

Recurriendo a anécdotas de estadounidenses de a pie, Obama destacó casos de personas que aún afrontando enfermedades graves como el cáncer, ahora tienen acceso a cuidado médico.

Obama hizo esas declaraciones un día después de que venciera el plazo de inscripción en “Obamacare”.

Un total de 7,041,000 de personas contrataron un seguro entre el 1 de octubre y el 31 de marzo y esa cifra no refleja las compras de última hora en una docena de estados, según detalló el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

El mandatario reconoció que la página web de “Obamacare” seguirá teniendo problemas técnicos pero insistió en que es hora de dejar de lado las viejas batallas políticas sobre la viabilidad de la reforma de salud.

El acto, que contó con la participación de la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, y líderes demócratas del Congreso, no tuvo globos ni confeti, pero su objetivo claramente era persuadir a la opinión pública sobre los beneficios de la controvertida ley.

Maria.pena@impremedia.com