Pases Cortos

Después de que Pumas sumó su tercera derrota en los últimos cuatro enfrentamientos, Dante López reconoció que existe mucha preocupación en el seno del plantel.

“Claro que hay alarma, nosotros siempre estamos en alarma desde que empezó el torneo, tenemos esa idea de clasificar y sacar el mayor puntaje posible, el partido del domingo es crucial para nosotros”, expresó.

Con lo apretado de la tabla de posiciones, el delantero paraguayo señaló que están obligados a vencer a Jaguares el domingo para mantenerse en zona de Liguilla y no llegar tan presionados ante Veracruz, pero especialmente contra Chivas y Cruz Azul, en las últimas 2 jornadas.

Dos de los ocho barristas de las Chivas que fueron detenidos por las agresiones a policías en el Clásico Tapatío del 22 de marzo, podrán abandonar el Reclusorio Preventivo de Puente Grande con el pago de una fianza, pendiente de definirse.

A Miguel Ángel González Pérez y Luis Antonio Jiménez Moreno, la Fiscalía General del Estado no logró sustentarles los cargos por homicidio calificado en grado de tentativa y sólo enfrentarán juicio por los delitos de lesiones calificadas, pandillerismo, daño a las cosas y delitos contra representantes de la autoridad, ninguno de los cuales se considera grave en el Código de Procedimientos Penales de Jalisco, aunque irían a la cárcel dos años sin son declarados culpables.

José María Basanta, capitán de Monterrey, fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria de la FMFl y por consiguiente no podrá estar en el siguiente juego que será ante Santos.

Basanta fue suspendido por la acumulación de 5 tarjetas amarillas en este Clausura 2014 de la Liga MX.

También fueron suspendidos un encuentro Luis Fernando Quintana, de Pumas de la UNAM e Hirving Rodrigo, de Tuzos de Pachuca, por haber sido expulsados en sus respectivos encuentros de la jornada 13.

Sir Alex Ferguson, César Luis Menotti, los fallecidos Giuseppe Meazza, Isidro Lángara y Santiago Bernabéu, integran la lista de 11 elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Club Pachuca.

También fueron elegidos Romario de Souza y Carlos “Pibe” Valderrama para la ceremonia del 11 de noviembre, en la que ingresará el fallecido Nemesio Díez.

Los entrenadores de la selección mexicana: Manuel Lapuente y Javier Aguirre y Leonardo Cuéllar, de la femenil, completan la lista al máximo reconocimiento.