Seattle arruinó fiesta inaugural a los Angels

Félix Hernández se recupera del homerun de Trout y Seattle desembarca al fin

Guía de Regalos

Seattle arruinó fiesta inaugural a los Angels
Justin Smoak #17 de los Marineros de Seattle conecta un jonrón de tres carreras en la novena.
Foto: Getty

Mike Trout comenzó a justificar su contrato de seis años y $144.5 millones de dólares descargando jonrón en su primer turno frente a uno de los mejores lanzadores del beisbol: Félix Hernández.

Pero a la postre fue en una causa perdida, los Angels de Los Ángeles cayeron por 10-3 frente a los Marineros de Seattle en su noche inaugural en el Angel Stadium de Anaheim.

El dominicano Robinson Canó estrenó su contrato de 10 años y$ 240 millones con par de hits, entre ellos un doblete, y una carrera anotada.

El “Rey Félix” subió a la lomita del Angel Stadium con una marca que no rima con su prestigio.

El derecho venezolano trajo consigo un registro de 1-6 y efectividad de 5.16 en sus nueve aperturas finales de la pasada temporada.

Pero hoy, Hernández sacó a relucir su calidad y luego de permitir el jonrón a Trout con uno a bordo en el primer inning, recorrió seis entradas en las que permitió cuatro hits, tres carreras y abandonó la lomita con su sello personal: 11 ponches.

Weaver, por su parte, tiró seis innings un tercio, recibió 4 carreras y 6 hits. Ponchó a seis.

Al tablazo de Trout se unió un doblete de Albert Pujols que aportó una carrera en el tercer episodio para que los Angels tomaron ventaja de 3-1.

Pero no fue suficiente y los Marineros ripostaron con dos carreras en el séptimo gracias a doblete de Mike Zunino y remataron en el noveno con seis carreras en el noveno.

La emboscada final de los Marineros fue encabezada por cuadrangular de tres carreras de Justin Smoak frente al relevista Kevin Japsen.

Ahí se terminó de escribir la historia del primer juego de la temporada en Anaheim y el esperado duelo Hernández-Weaver se limitó a seis innings.

Weaver fue relevado en el sétimo por el mexicano Fernando Salas e hizo su trabajo.