Truena Jurgen contra el Puebla

Impiden a Beasley y Orozco acudir al amistoso entre México y Estados Unidos
Truena Jurgen contra el Puebla
Jurgen Klinsmann, timonel de Estados Unidos
Foto: EFE

PHOENIX (NTX).— Después de que el Puebla se rehusó a liberar a Michael Orozco y DaMarcus Beasley para que se integraran a la selección de Estados Unidos para el partido ante México, Jurgen Klinsmann decidió dejar en 20 jugadores la nómina para dicho juego.

El estratega del cuadro estadunidense decidió no reemplazar a estos jugadores, tras no recibir el permiso del conjunto mexicano para participar en este cotejo.

Klinsmann se dijo “decepcionado” por esta situación, ya que existía el compromiso de que podría tener el acceso a esos elementos, pese a que no se trataba de una fecha.

El estratega, quien también dirigió a la selección de su país en Alemania 2006, se quedará con una nómina de 20 jugadores para este encuentro de preparación, a celebrarse este miércoles en el estadio de la Universidad de Phoenix.

“Si bien entendemos su posición, DaMarcus y Michael pierden una gran oportunidad y no contribuye a lo que se había respetado entre ambos equipos”, agregó Klinsmman, quien toma el duelo con seriedad y como una buena prueba en la preparación rumbo al Mundial de Brasil.

“Es un partido muy importante para los que quieren ganarse un lugar en la Copa del Mundo. La MLS y la mayoría de los clubes de Liga MX tuvieron esa idea”, concluyó.

Klinsmann elogió el trabajo y la mentalidad que le ha inyectado al cuadro de México, su homólogo Miguel Herrera.

“Herrera explotará toda su capacidad por el bien de México y le deseamos suerte. Herrera los llevó a la clasificación con Nueva Zelanda, están empezando un nuevo capítulo y lo están haciendo bien”, dijo.

Indicó que pese a la complicada eliminatoria que tuvieron para lograr su boleto a Brasil 2014, es imposible negar la capacidad del futbol mexicano.

“Si ves a los jugadores y el plantel que México tiene siempre, esos impresionantes jugadores, talentosos y sus clubes igual, la tradición del futbol mexicano es grande y su potencial siempre ha sido grande”, apuntó el técnico alemán.