Arrestan policía de Tijuana por traficar droga a California

Agentes de la Patrulla Fronteriza supuestamente hallaron el mes pasado 11 paquetes conteniendo droga en el Dodge Neon que iba manejado por el sospechoso.
Arrestan policía de Tijuana por traficar droga a California
Raygoza-García, de 33 años de edad, podría ser condenado hasta a 10 años tras las rejas.
Foto: U.S. Attorney's Office

Un oficial de policía de Tijuana acusado de traficar heroína y metanfetaminas a California se presentará hoy en corte.

Noé Raygoza-García fue detenido el 13 de marzo cuando manejaba por la Autopista 15 cerca de Temecula, a unas 70 millas al norte de la frontera entre México y California, reportó LA Times. De acuerdo a las autoridades, Raygoza-García estaba yendo muy despacio y manejando erráticamente entre carriles. Tras pedir información de las placas de California del Dodge Neon rojo que manejaba, agentes de la Patrulla Fronteriza se dieron cuenta que el vehículo fue usado por otra persona para cruzar la frontera más temprano ese mismo día.

Los agentes efectuaron una revisión del coche y encontraron 11 paquetes de heroína y metanfetaminas pesando más de 10 kilogramos escondidos en los asientos traseros del Dodge Neon.

Raygoza-García, detenido sin posibilidad de fianza, enfrenta un cargo de posesión con intención de distribuir heroína y metanfetaminas, con una pena máxima de 10 años en prisión.

Según documentos de corte, el sospechoso dijo a agentes de la Patrulla Fronteriza que venía a California a visitar a un tío muriendo, pero no pudo especificar dónde su lugar de residencia o su enfermedad. Además, los agentes reportaron que Raygoza-García estaba temblando excesivamente cuando le pidieron que salga del vehículo.

(Con información de LA Times)

?>