Breves deportivas

Chris Arreola aseguró ayer que le meterá “presión” al canadiense Bermane Stiverne, campeón plata del organismo, en la pelea del próximo 10 de mayo por el título vacante de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.

“La idea es meterle presión a Stiverne, desde el primero al último round. Para eso hay que tener una muy buena condición, él es un peleador que se mueve mucho y lo voy a tener que ‘cazar'”, aseguró Arreola en rueda de prensa.

Arreola, quien tendrá su segunda oportunidad por el título, consideró que ya cuenta con la experiencia suficiente para enfrentar y vencer a Stiverne.

Tras el deceso de Ralph Wilson Jr., quien era el propietario de la escuadra de los Bills de Búfalo, equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), tomó fuerza la posibilidad de que el magnate neoyorquino, Donald Trump, pudiera adquirir la franquicia.

Trump señaló que un grupo de personas se le había acercado para explorar la posibilidad de que invirtiera junto a ellos en la adquisición de este conjunto de la NFL.

En una entrevista concedida a una estación de radio en Buffalo, la WBEN-AM, el multimillonario agregó que “ellos fueron los que me buscaron y me preguntaron si estaba interesado en invertir en ese equipo, por lo que echaré un vistazo a la situación, pues son muchas cosas las que hay que analizar”, dijo.

La arquera Aída Román viajó a España para encontrarse con su entrenadora, la surcoreana Mee Jeong Lee, con quien estará trabajando previo a su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se efectuará del 22 al 27 de este mes en Shanghai, China.

Román, quien hace unas semanas ganara el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo efectuado en Francia, estará en territorio español hasta el 10 de abril.

A partir del 11 de abril iniciará en Seúl, Corea del Sur, la etapa final de su preparación que concluirá el 21 de ese mes con miras a su participación en la Copa del Mundo de Shanghai.

El ciclista colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, admitió que le “molesta” haber sido batido por Alberto Contador y Joaquim Rodríguez en la Volta a Cataluña y en la Tirreno-Adriático, donde el subcampeón del Tour de Francia fue quinto y segundo, respectivamente.

Quintana concentra ahora sus esfuerzos en llegar bien al Giro de Italia.

“Claro que le molesta a uno. Pero debe uno entender que los otros también son una clase de corredores fuertes”, explicó Quintana.

“Quiero llegar fuerte al Giro y para eso voy a trabajar duro”, agregó.