Breves deportivas

El astro español de los Lakers, Pau Gasol, no pudo jugar anoche contra los Kings de Sacramento tras sufrir una recaída de su problema de vértigo, informó ayer el equipo en un comunicado.

Los Lakers indicaron que la recaída ha sido “severa” y que el catalán tuvo que regresar al hotel.

Gasol regresó a la duela en el juego del martes pasado tras ser baja los últimos cuatro partidos por los problemas de vértigo que sufrió recientemente.

Venus Williams, undécima cabeza de serie del torneo de tenis de Charleston, Carolina del Sur, salvó el honor familiar venciendo en segunda ronda a la sudafricana Chanelle Scheepers al día siguiente de la eliminación de su hermana Serena, número uno mundial.

Venus, que empezó ayer el partido con un 2-0 en contra, terminó venciendo a Scheepers por un doble 7-5 en una hora y 48 minutos.

El torneo del circuito WTA, disputado sobre arcilla, es dotado con 710 mil dólares en premios.

Robert García, el mejor entrenador del año en Estados Unidos, estará en la esquina del mexicano Marco Antonio Rubio cuando busque el título medio del Consejo Mundial de Boxeo ante el italiano Domenico Spada en Delicias, Chihuahua.

El preparador, quien tiene su gimnasio en Oxnard, California, es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional. y muchos de los grandes púgiles se acercan para ser entrenados por el entrenador de origen mexicano.

Entre las grandes figuras bajo su mando están su hermano Mickey García, Nonito Donaire, Brandon Ríos, Evgeny Gradovich, el argentino Marcos Maidana, Bryan Viloria y Antonio Margarito, Kelly Pavlik y el novato Thomas Dulorme, entre otro grupo de jóvenes prospectos.