El Portuguesa brasileño acude a la justicia ordinaria para evitar el descenso

El Portuguesa brasileño presentó hoy una demanda en un tribunal ordinario, medida prohibida por la FIFA, para evitar el descenso a segunda división que sufrió en la liga del año pasado por una alineación irregular en el partido de la última jornada.

Sao Paulo, 2 abr (EFE).- El Portuguesa brasileño presentó hoy una demanda en un tribunal ordinario, medida prohibida por la FIFA, para evitar el descenso a segunda división que sufrió en la liga del año pasado por una alineación irregular en el partido de la última jornada.

La demanda fue presentada hoy por los abogados del Portuguesa, club de la ciudad de Sao Paulo, ante la 43 sala Civil del Tribunal de Justicia de esta región, según informó un portavoz del club a Efe.

El equipo demandó que el tribunal ordene de forma cautelar la inscripción del Portuguesa en la primera división, que celebrará su primera jornada el próximo sábado 19 de abril.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva, órgano de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), decretó el descenso del Portuguesa al restarle cuatro puntos por la alineación irregular de Héverton, quien estaba sancionado, en la 38 jornada de liga, el pasado 8 diciembre, cuando empató 0-0 contra el Gremio.

Según los resultados logrados en el campo, el Portuguesa habría mantenido la categoría, pero debido a esta sanción perdió cuatro puntos y fue rebasado por el Fluminense, quien ocupaba la decimoséptima posición, la última de la zona de descenso.

En su demanda, el Portuguesa argumenta que la CBF no informó debidamente al club del juicio en el que fue sancionado Héverton.

Varios aficionados del equipo presentaron demandas en la justicia ordinaria, pero acabaron siendo rechazadas, en primera o segunda instancia, debido a que los tribunales no los reconocieron como parte interesada.

Los estatutos de la FIFA y de la CBF prohíben expresamente a los clubes la posibilidad de acudir a los tribunales ordinarios, lo que podría acarrear sanciones al Portuguesa. EFE

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain