Evita ‘Piojo’ poner presión

DT del Tri dice que partido ante EEUU no definirá su lista para Brasil
Evita ‘Piojo’ poner presión
Entrenamiento de la selección mexicana en Phoenix previo al duelo que sostendrá hoy ante Estados Unidos.
Foto: NOTIMEX

GLENDALE, Arizona.— La llamada para enfrentar a Estados Unidos no es necesariamente la última para subirse al avión hacia Brasil 2014.

El timonel de la selección mexicana, Miguel Herrera, no quiere meterle a sus jugadores en la cabeza que su incursión en la lista final para el Mundial depende de un partido.

“Nadie ha dicho que es el partido definitivo, en la Liga es una forma de calificarlos, es donde se va adquiriendo el nivel que se necesita”, comentó.

“Les he dicho que jueguen sueltos, que en un partido no se va a decir que son buenos o son malos, tampoco el futbol es un invento, no les voy a enseñar en una hora y media todo lo que ya saben ellos”, aseveró Herrera.

El entrenador sólo tiene a 18 jugadores para observar en el encuentro contra el cuadro de las barras y las estrellas, por eso solicitará al cuerpo arbitral del juego que se puedan realizar siete cambios.

“Ya tenemos en mente lo que pretendemos ver, queremos que crezca esa competencia deportiva dentro de lo que pretendo y cuando tenga que dar la lista de 30 jugadores el día 13 de mayo tenga los nombres suficientes para dar.

“Pero lo importante es que cuando sean los 23 finales lleguen los que en la mejor competencia interna hayan realizado para merecer un lugar en la lista final”, apuntó.

En ese sentido, Herrera informó que la lista preliminar de 30 jugadores es un requisito de FIFA pero eso no significa que trabajará con esas tres decenas de futbolistas.

A la concentración final sólo irán los 23 que viajarán a la gira previa al Mundial y luego a Brasil para la competencia.

No habrá recortes de jugadores está vez.

El guardameta que iniciará hoy ante Estados Unidos será Moisés Muñoz, quién no juega con el Tri desde la repesca ante Nueva Zelanda.

Sin embargo, se le darán minutos también a Alfredo Talavera, al estar prácticamente entre ellos la disputa de uno de los tres lugares disponibles de guardameta para la lista final de 23 jugadores.

?>