GM vuelve a llamar a retiro mas de 1.3 millones de vehículos

Mientras su CEO, Maria Parra, hablaba al congreso sobre como General Motors enfrentara la crisis de los retiros de vehículos, con accidentes y muertes incluidos, la automotriz vuelve a llamar a retiro a mas vehículos.
GM vuelve a llamar a retiro mas de 1.3 millones de vehículos
Falla podría afectar dirección asistida.
Foto: GM

Según su portavoz, la automotriz retirará más de 1,3 millones de automóviles de modelos de años anteriores, que podrían experimentar una pérdida repentina de la energía eléctrica.

Con este retiro se agrava la expansión de la crisis de seguridad, que ahora incluye ocho retiros separados, que cubren casi 6 millones de vehículos durante las últimas seis semanas.

El último retiro del mercado incluye siete modelos sobre todo desde mediados de la década de 2000, incluyendo el Chevy Malibu, HHR y Cobalt, el Saturn Aura y Ion, y el Pontiac G6.

GM es consciente de “algunos accidentes y lesiones que podrían estar relacionados con la pérdida de la dirección asistida en estos vehículos “, pero que no sabe de ninguna fatalidad confirmada, dijo un portavoz de la compañía.

Algunos de los vehículos incluidos en el recuento de hoy también están sujetos a la retirada de 2,2 millones de vehículos por un interruptor de encendido que se ha vinculado a 13 muertes.

GM dijo que una pérdida repentina de la dirección asistida podría hacer más difícil para el conductor el control del vehículo y aumentan el riesgo de un choque.

Según sus técnicos, solución consiste en reemplazar el motor de dirección asistida, columna de dirección, el control del motor de dirección asistida o una combinación de esos sistemas, dependiendo del modelo.

General Motors no puede levantar vuelo luego de su bancarrota y reorganización, que lo obligo a cerrar varias marcas, como Saturn, Pontiac y Hummer, y si no fuera por el mercado chino donde es líder, pero con una fuerte competencia, ya se estaría pensando en otra bancarrota.

* Chevrolet Malibu : Todo el año modelo 2004 y 2005 , y algunos modelos del año 2006 y el año modelo 2008 y 2009 vehículos.

* Chevrolet Malibu Maxx : Todo los modelo del 2004 y 2005, y algunos vehículos del 2006.

* Chevrolet HHR : Algunos modelos del año 2009 y del 2010.

* Chevrolet Cobalt : Algunos modelos del año 2010.

* Saturn Aura: Algunos modelos del año 2008 y 2009.

* Saturn Ion: Todo los modelos del 2004 al 2007.

* Pontiac G6: Todo los modelos del 2005, y algunos modelos del año 2006 y modelos del 2008 y 2009.

Alrededor de la web