Knicks destruyen a Nets en el Madison Square Garden

Se acercan a medio juego de los Hawks que a pesar de que perdieron siguen en octavo lugar en la siembra de la Conferencia Este.
Knicks destruyen a Nets en el Madison Square Garden
Carmelo Anthony contribuyó con 23 puntos para la aplastante victoria de los Knicks sobre Brooklyn.
Foto: Getty

Nueva York —Con 24 puntos J.R. Smith y 23 más de Carmelo Anthony, los Knicks aplastaron a los Nets 110-81 para mantener con vida sus aspiraciones de colarse a los playoffs.

“Nuestras espaldas están contra la pared, pero nosotros controlamos nuestro destino. Esta noche salimos a ser agresivos y no nos detuvimos a pensar nada desde el inicio del partido más que ganar”, dijo Carmelo Anthony.

Fue un partido en el que los de Broadway salieron con una agresividad y precisión que hace mucho no se les veía; finalizaron la noche acertando un 60 por ciento de sus tiros de campo en contraste con los Nets que atinaron el 40 por ciento.

La lucha en los tableros también fue crucial para los Knicks, quienes descolgaron 41 balones contra apenas 23 de sus rivales.

Con esta victoria, los dirigidos por Mike Woodson se pusieron a medio juego de distancia de los Hawks de Atlanta que cayeron en casa 105-92 ante Chicago, y así prolongaron su debacle en este cierre de campaña.

A pesar del derrumbe que los ha llevado a perder siete de sus últimos, los Hawks (32-42) se aferran al octavo lugar de la siembra en la Conferencia Este, al contar con menos derrotas que los Knicks (33-43).

“Es interesante que aún tenemos la oportunidad de llegar a los playoffs. Pero no podemos preocuparnos por lo que hace o deja de hacer Atlanta. Sólo necesitamos ganar partidos y si seguimos jugando como lo hemos hecho tenemos la oportunidad de lograr justo eso”, añadió Anthony.

Los Knicks han ganado 12 de sus últimos 15 partidos en la cacería por el último puesto en la clasificación del Este para la postemporada.

Además de calentar la situación en la conferencia cuando restan menos de 10 juegos en la temporada, los Knicks cortaron el buen momento por el que atravesaban sus rivales del otro lado del East River, quienes habían ganado siete de sus últimos 10 encuentros.

“Ellos encestaron, nosotros no”, dijo Jason Kidd, entrenador de los Nets. Ahora nos resta regresar a casa y prepararnos para jugar contra Detroit”.

La derrota no afecta en mucho a los de Brooklyn, que la noche del martes amarraron su pase a la postemporada al vencer en el Barclays Center a los Rockets de Houston.

Sin embargo la forma en que perdieron afecta el ánimo.

“Estoy decepcionado por la forma en la que defendimos esta noche. No lo hicimos como lo hemos venido haciendo durante el último mes. A esta altura de la temporada, debemos jugar bien sin importar si ganamos o perdemos, y esta noche no mejoramos en nada”, declaró el veterano Paul Pierce.

Pierce, quien suele tener grandes actuaciones contra los Knicks en el Garden, tuvo una noche de apenas ocho puntos en 27 minutos.

Ambos equipos volverán a la actividad el viernes. Los Knicks recibirán en el Garden a los Wizards de Washington, sexto sembrado en la Conferncia Este de cara a la postemporada.

Los Nets, por su parte, buscarán hacerse cargo de los Pistones de Detroit, quienes ya piensan en la campaña entrante.

En la derrota, el mexicano Jorge Gutiérrez jugó 15:30 minutos, anotó seis puntos, robó un balón y perdió otro.

“Ellos salieron más agresivos que nosotros y por eso el partido terminó así”, comentó. “No tuvimos una buena noche, pero eso no afecta al equipo de cara a los playoffs”.

Gutiérrez se ha ganado la confianza de Jason Kidd y ve actividad constantemente, destacando con su defensa robando balones y mostrándose generoso al repartir asistencias.