Latinos de Lake Elsinore piden alto a racismo de la policía

Un grupo de residentes hispanos presentó cartas y videos de sus acusaciones de racismo a la alcaldía de la ciudad y a la jefa del departamento de policía ayer durante un foro.
Latinos de Lake Elsinore piden alto a racismo de la policía
La jefa del departamento de policía de la ciudad dijo que este era un problema de educación vial y que los agentes deben cumplir con su trabajo.
Foto: Captura de KMEX

Varios residentes hispanos de Lake Elsinore se quejaron por el presunto hostigamiento que reciben de agentes de la policía local y de la Patrulla Fronteriza en las calles de la ciudad.

Angustiados y hartos del acoso, un grupo de vecinos latinos de esa comunidad se unió para exigirle a la alcaldía y a la jefa del departamento de policía, Shelley Kennedy-Smith, que paren el perfil racial por parte de las autoridades.

“La policía tiene en mente un perfil racial con la gente hispana”, dijo la activista Irene Broll a KMEX. “Ha atacado mucho al hispano, ha salido de cacería, ha quitado vehículos”.

El grupo de residentes latinos presentó cartas y videos de sus acusaciones de racismo al alcalde durante un foro ayer en Lake Elsinore. Al ser cuestionada por el supuesto perfil racial, la capitana Kennedy-Smith admitió que el descontento de los vecinos ha aumentado, pero agregó que este era un problema de educación vial y que los agentes debían hacer su trabajo.