Legado de Jenni Rivera por los suelos

Además de vender su tequila ilegalmente, la fundación Jenni Rivera Love Fundation también atraviesa por grandes problemas
Legado de Jenni Rivera por los suelos
Las empresas La Señora y La Gran Señora mantienen su registro en estado "caduco".
Foto: YouTube

Un nuevo escándalo se vislumbra para el nombre de Jenni Rivera. Ahora se detectó una falla en los registros que corresponden a la línea de tequila ‘La gran señora’, al tiempo que se da el congelamiento de la cuenta bancaria de la fundación Jenni Rivera Love Fundation.

Fuentes del sector tequilero en Estados Unidos señalan a BASTA! las circunstancias en las que se comercializa la bebida que pertenece a la compañía Jenni Rivera Enterprises.

“En el gremio se menciona que los registros con los que opera ese tequila han caducado ante las instancias federales de comercio de Estados Unidos. La información que se maneja es que el corporativo de la señora Rivera ha dejado vencer varios registros y queremos pensar que esto es involuntariamente, porque operar en estas circunstancias es un delito”, aseguraron dichas fuentes.

El tequila inició su comercialización en el estado de California a principios de 2014, después en Texas. La línea ‘La Diva de la Banda’ incluye varios productos embriagantes. El primero es un tequila blanco con costo de aproximadamente $34.5, el segundo es la edición reposada que vale $46 y la edición añeja y limitada que se comercializa con un costo mayor a los $53.5.

Por otra parte, la fundación creada por Jenni Rivera en 2005 también parece atravesar problemas.

Tras el vencimiento de su registro comercial ante organismos estatales de California, las cuentas pertenecientes a la empresa altruista fueron congeladas, según indican documentos albergados en la oficina denominada Internal Revenue Service (ISR).

Según datos de la referida oficina, la empresa sin fines de lucro recibió en 2009 un total de 32 mil dólares, en 2010 las percepciones aumentaron considerablemente a 120 mil dólares y finalmente en 2011, un año antes de la muerte de Rivera, 10 mil dólares. En total, 162 mil dólares, que convertidos en moneda mexicana arrojan casi 2 millones de pesos.

El legado creado por Jenni Rivera ha sido un tema de polémica. Primero por la persona que se quedaría al frente de sus empresas, luego cuando se hizo oficial el nombramiento de Rosy Rivera, como presidenta del corporativo y más tarde con los registros de Jenni Rivera Love.