Pases Cortos

Pases Cortos
Los trabajos en el la Arena Corinthians en Sao Paulo han sido detenidos por falta de seguridad a los obreros.
Foto: EFE

Vélez Sarsfield se impuso 1-2 al Olimpo en Bahía Blanca y asumió en forma provisional el liderato absoluto del Torneo Final del futbol argentino.

El conjunto de José Flores, que garantizó su clasificación a octavos de final de la Libertadores, consiguió su sexta victoria para llegar a 20 puntos y superar por dos a Colón, que hoy recibe a All Boys.

Con goles de Leandro Desábato y Dylan Gissi (autogol), el Vélez se impuso ante el conjunto bahiense, que descontó a través de Ezequiel Miralles.

La FIFA ha adjudicado 2 millones 577 mil 662 de las entradas para el Mundial Brasil, que comienza el 12 de junio al concluir ayer la segunda fase de comercialización para la Copa del Mundo.

A 72 días del partido inaugural entre Brasil y Croacia en la ciudad de Sao Paulo, la entidad ha vendido cerca del 88.9 por ciento de los casi 2.9 millones que espera comercializar para los 64 partidos de la competición.

Los brasileños han acaparado hasta ahora el 65 por ciento de las entradas con un millón 41 mil 418 boletos.

A los brasileños les siguen los hinchas de Estados Unidos con 154 mil 412 boletos, Australia con 40 mil 681, Inglaterra con 38 mil 43 y Colombia con 33 mil 126.

La tripleta arbitral mexicana formada por Lucila Venegas, Enedina Cuadillo y Lixy Enríquez fueron designadas para dirigir la final del Mundial Femenil de la FIFA Sub-17 Costa Rica 2014 que se jugará este viernes.

Venegas será la juez central en el duelo que disputarán las selecciones femeniles de la categoría de Japón y España en partido a disputarse el viernes en el Estadio Nacional de San José.

El exinternacional paraguayo Salvador Cabañas, prácticamente inactivo desde que fue tiroteado en la cabeza en 2010 en México, dijo ayer que pretende hacer cosas grandes y demostrar su condición en la cancha, al ser presentado como jugador del Tanabi brasileño, club de la cuarta división de Sao Paulo.

“Quiero demostrar mi condición en el cancha. Quiero demostrar que puedo jugar. Si depende de mí, juego el domingo”, comentó Cabañas en una rueda de prensa que concedió durante su presentación de ayer con el equipo de Tanabi.

Tras la muerte el último fin de semana de otro obrero en la Arena Corinthians, en Sao Paulo, las autoridades laborales brasileñas decidieron suspender ayer por tiempo indefinido parte de la construcción de este estadio donde se debe dar el puntapié inicial del campeonato, el 12 de junio.

“Sólo vamos a liberar esta obra cuando se den garantías de que los trabajadores pueden operar en condiciones de seguridad, hay graves problemas”, expresó el superintendente del Ministerio del Trabajo en Sao Paulo, Luiz Antonio Medeiros.