Reacción de alarido del Tri y empata 2-2 con EE.UU. (Video)

México se repuso de una desventaja de 2-0 y consiguió el empate ante Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Phoenix, en un duelo no apto para cardiacos
Reacción de alarido del Tri y empata 2-2 con EE.UU. (Video)
Los jugadores de la selección mexicana celebran el gol del empate contra Estados Unidos
Foto: Mexsport

Estados Unidos y México empataron 2-2 en el estadio de la Universidad de Prhoenix, Arizona, en un duelo relativamente amistoso por la rivalidad de ambas selecciones y en el que el Tricolor mostró dos caras distintas en el primero y segundo tiempo.

En los primeros 45 minutos el dominio fue para el conjunto de las barras y las estrellas de principio a fin, que prácticamente arrolló al cuadro dirigido por Miguel Herrera, quien no tuvo la capacidad de controlar el esférico, se vio nulificado en todo el terreno de juego y una vez más, sufrió los embates del acérrimo rival con jugadas a balón parado.

Las contantes llegadas del equipo del técnico alemán Jürgen Klismann no tardaron en rendir frutos y al minuto 14. Michael Bradley abrió el marcador, tras aprovechar una pésima marcación de la zaga mexicana, para rematar con fuerza el balón hasta el fondo de las redes del marco de Moisés Muñoz, luego de producirse un tiro de esquina.

Lejos de reaccionar a tiempo, el cuadro mexicano fue de más a menos para confirmar que estaba jugando una de sus peores primeras mitades y 13 minutos después, al 27, Chris Wondolowski amplió la ventaja para los locales luego de un desborde a velocidad por sector de la derecha en favor de los estadounidenses, para rematar en el área chica un centro elevado, y dejando a “Moy” sin posibilidades de evitar el segundo tanto en contra.

Así concluyó la primera mitad. Para la parte complementaria, “El Piojo” habló fuerte y enérgico en el vestidor con sus jugadores y tras realizar los cambios pertinentes, la selección mexicana mostró otra actitud, como si se tratara de una verdadera metamorfosis tricolor.

Fueron seis cambios los que realizó en total Miguel Herrera para la segunda mitad, incluida la del portero del América, para darle paso al cancerbero del Toluca, Alfredo Talavera, quien tuvo una actuación aceptable. También ingresaron Juan Carlos Medina, Raúl Alonso Jiménez, Luis Montes Paul Aguilar y Miguel Ponce.

El dominio mexicano se notó desde los primeros segundos del primer tiempo, con toques precisos orquestados por Rafa Márquez, quien al minuto 4 remató de cabeza dentro del área para acortar distancias en el marcador.

El gol del “Kaiser” azteca significó volver a la vida para el tricolor y una inyección de ánimo que se reflejó el resto del partido para México que mostró una estrategia más vertical y la capacidad de recuperar el balón con más rapidez y mantener el control del esférico dentro de territorio de Estados Unidos en un 50 por ciento.

Luego de varios intentos, el ansiado gol del empate para el Tri llegó al minuto 67 de tiempo corrido por conducto de Alan Pulido, quien luego de un rechace del portero estadounidense Nick Rimando, el baló le quedó a modo para empujarlo hasta el fondo del marco.

Con el empate mexicano, Klismann decidió ingresar al “dolor de cabeza” del Tricolor, Landon Donovan, pero en esta ocasión, la zaga mexicana evitó que el “Capitán América” hiciera de las suyas y al final el Clásico de la Concacaf terminó con el empate 2-2.

Alineaciones:

Estados Unidos: Nick Rimando, Matt Besler, Tony Beltrán, Omar González, Michael Parkhurst, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Brad Davis, Graham Zusi, Clint Dempsey, Chris Wondolowski.

México: Moisés Muñoz, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Miguel Layún, Jesús Zavala, Carlos Peña, Isaac Brizuela, Marco Fabián, Alan Pulido.

Alrededor de la web