Retiran del mercado 867,795 Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango SUV

El grupo Chrysler está retirando del mercado 867.795 Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango SUV, para instalar un escudo para proteger servofrenos de la corrosión del agua.
Retiran del mercado 867,795 Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango SUV
Presentan servofrenos con juntas de crimpado pequeñas que pueden corroerse y comprometer el frenado.
Foto: Chrysler

Los vehículos procedentes de los modelos de los años 2011 hasta el 2014 serán inspeccionadas y los boosters reemplazados cuando sea necesario, dijo la automotriz en un comunicado.

Chrysler inició una investigación a raíz de las quejas de los clientes sobre la excesiva firmeza el pedal de freno. Chrysler dijo que es consciente de un accidente relacionado y no hubo heridos.

“Ciertos vehículos tienen servofrenos con juntas de crimpado pequeñas, y estas articulaciones pueden presentar corrosión cuando se exponen al agua“, dijo la compañía. “En caso de que entre agua en los refuerzos a través de articulaciones corroídas, un fenómeno nunca antes visto, la función de freno puede verse comprometida si el agua se congela”.

El programa de reparación de frenos, incluye 644,354 en Estados Unidos, 42,380 en Canadá, 21,376 en México y 159,685 en otras partes, dijo Chrysler.

Una oleada de nuevos modelos de automóviles, la tecnología cada vez más compleja y mayor escrutinio regulador ha llevado a más retiros del mercado, sobre todo por motivos de seguridad, según un estudio que lanzó el mes pasado la firma de asesoría financiera Stout Risius Ross Inc.

Recuerda este año por Chrysler, que Fiat SpA adquirió el control total de en enero, y han involucrado a los componentes de los faros y las fallas potenciales de freno de manguera.

General Motors Co. se enfrenta a un creciente número de demandas sobre retiro del mercado de al menos 2,59 millones de vehículos por los interruptores de encendido defectuoso. Este año, GM ha retirado del mercado casi 7 millones de vehículos en todo el mundo.

?>