Rodados al cuadro

Por primera vez en la historia los partidos de exhibición de Grandes Ligas tanto en Florida como Arizona dejaron un saldo de asistencias récord en este año: 3.610,738 fanáticos.

Un total de 8,078 aficionados fue el promedio en los 447 juego en las Ligas de la Toronja y Cactus, un 7.3% más en relación a la pretemporada pasada. Los Dodgers incrementaron un 10% su concurrencia en Glendale,

El lanzador zurdo Aroldis Chapman, estelar taponero de los Rojos de Cincinnati, ha mostrado mucho progreso en su rehabilitación.

El veloz pitcher cubano, cuya recta ha superado las 100 millas popr hora, sufrió varias fracturas en el rostro luego de ser alcanzado por un batazo el 19 de marzo pasado.

“Estoy satisfecho porque me he sentido bien. Estoy a punto de volver a la normalidad”, dijo a MLB.

En un afán por volver a las Grandes Ligas, el lanzador boricua Joel Piñeiro firmó ayer un contrato de Ligas Menores con los Cachorros de Chicago.

Piñeiro, que ha tirado para los Marineros, Medias Rojas, Cardenales y Angels, jugará en el club Iowa, de nivel Triple-A, una vez que concluya su preparación en los entrenamientos extendidos de los Cubs.

El derecho de 35 años no ha lanzado en las Grandes Ligas desde la temporada 2011.

Por décimo año seguido, los peloteros nacidos en República Dominicana siguen encabezando el grupo de extranjeros que participan en el mejor beisbol del mundo.

Un total de 82 peloteros quisqueyanos iniciaron la temporada 2014, un bajón en relación al año 2007, pero siguen al frente de esa lista. Venezuela (59) y Cuba (19), están detrás de los dominicanos.

?>