Sale Real… La Volpe ¿al quite?

Ex DT del Tri podría ser presentado hoy como pastor de las Chivas
Sale Real… La Volpe ¿al quite?
En 2012, el hasta ayer analista de televisión, Ricardo La Volpe, dirigió al Atlante.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, Méxi-co.— Tras la humillación frente al América, las Chivas buscan apagar el incendio con un bidón de gasolina.

La directiva del Guadalajara destituyó ayer a José Luis Real como técnico y puso en su lugar a Ricardo la Volpe, un estratega temperamental, polémico e históricamente enfrentado con el dueño del Rebaño, Jorge Vergara.

El argentino llega con la misión de meter en la Liguilla al equipo en las 4 fechas que le restan al torneo y después diseñar un proyecto para el Apertura 2014.

El presidente Juan Manuel Herrero y el director deportivo Juan Francisco Palencia fueron comisionados por Vergara para tomar una decisión que calme el malestar provocado por la goleada de 4-0 en el Clásico.

Desde el lunes, Vergara proyectó su enojo contra el “Güero” al responsabilizarlo de manera directa del descalabro en casa.

Con 13 jornadas con Real en el timón, el equipo rojiblanco perdió espectacularidad, pero recuperó la seguridad defensiva de que la que había carecido durante todo el 2013.

Además, el “Güero” dejó al equipo con 17 puntos, cinco más que su antecesor, Juan Carlos Ortega, en el Apertura 2013, y uno más que Benjamín Galindo, en el Clausura 2013.

Las Chivas, pese a la derrota, están a sólo 3 unidades del tercer lugar de la Liga, Santos.

La Volpe y Vergara tienen roces del pasado, sobre todo por ataques del empresario, quien cuestionó la forma de trabajar del argentino cuando era el técnico de la selección, entre 2003 y 2006.

Por si fuera poco, el “Bigotón” se encontrará en el plantel de Chivas con Aldo De Nigris, un jugador al que no quería tener en su equipo cuando estuvo al frente del Monterrey, antes de que fuera cesado por desacuerdos con la directiva.

La Volpe llegará con los uruguayos Wilson Graniolati como auxiliar y su hermano Milton como preparador físico.

Hasta anoche, tras reunirse con Herrero y Palencia, el argentino no había definido los términos de su contrato.

Aldo De Nigris consideró que Chivas “está para jugar bien, ganar y cumplir el objetivo de clasificar” a la Liguilla en el Clausura 2014.

“El objetivo que tenemos es calificar a la Liguilla, creo que este equipo está para jugar bien, para ganar”, expresó de cara al encuentro del sábado ante Pachuca y tras perder el Clásico por 4-0 ante América.

“Tenemos cuatro partidos, que son ante rivales directos para clasificar, hay que seguir trabajando para cumplir la meta”, enfatizó .

Respecto a su baja producción de goles, al llevar sólo tres en la campaña, De Nigris respondió que: “eso lo tengo que mejorar; cuando el equipo anda bien en general hay más opciones y creo que venimos mejorando en ese aspecto”.