Santa Fe está obligado a derrotar al campeón Mineiro para seguir en Libertadores

Independiente Santa Fe, último del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América con cuatro puntos, está obligado a derrotar mañana al líder Atlético Mineiro para seguir con la ilusión de clasificarse a los octavos de final del torneo.

Bogotá, 2 abr (EFE).- Independiente Santa Fe, último del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América con cuatro puntos, está obligado a derrotar mañana al líder Atlético Mineiro para seguir con la ilusión de clasificarse a los octavos de final del torneo.

El equipo dirigido por Wilson Gutiérrez sabe que no tiene margen de error, menos aún ante el actual campeón de la Libertadores y líder del grupo con ocho puntos, que de la mano de su jugador estrella, Ronaldinho, espera asegurar en Bogotá su paso a la siguiente fase.

Sin embargo, Santa Fe llega motivado al juego después de retornar a la senda del triunfo en el torneo local en el que con un equipo mixto venció anoche por 3-2 al Deportivo Pasto, para encaramarse en el tercer lugar del campeonato con 25 puntos, dos menos que Atlético Nacional y Millonarios.

El técnico Gutiérrez ha hecho énfasis en el trabajo ofensivo para sacar un buen resultado mañana en el estadio El Campín de la capital colombiana, e invitó a los aficionados a apoyar al equipo.

“Siempre le decimos (a la afición) que apoyen, pero desafortunadamente no es así, seguramente contra Mineiro veremos los mismos que siempre nos acompañan y ya estamos acostumbrados, manifestó Gutiérrez en rueda de prensa.

Por su parte, Atlético Mineiro llegó ayer a Bogotá sin el volante Josué y el delantero Fernandinho, pero sí, con el astro Ronaldinho, así como con Diego Tardelli y Pierre quienes superaron molestias físicas y estarán en el partido con Santa Fe.

Los dirigidos por Paulo Autuori vienen de conseguir la clasificación a la final del torneo regional del estado de Minas Gerais que jugarán con el Cruzeiro, por lo que su objetivo inmediato es alcanzar también su boleto a los octavos de final de la Libertadores.

Los brasileños solo necesitan un empate en Bogotá para clasificarse matemáticamente a la siguiente fase de la Copa.

En el partido de ida en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro superó a Santa Fe por 2-1.

– Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Francisco Meza, José de la Cuesta, Héctor Urrego, Sergio Otálvaro; Luis Arias, Edison Méndez, Omar Pérez, Daniel Torres; Jonathan Copete y Darío Rodríguez. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Otamendi, Dátolo; Pierre, Leandro Donizete, Guilherme, Ronaldinho; Diego Tardelli y Jô. Entrenador: Paulo Autuori.

Arbitro: El argentino Saúl Laverni con la asistencia de sus compatriotas Ernesto Uziga y Ezequiel Brailovzky.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Hora: 21.00 local (02.00 GMT del viernes).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain