Senado de México aprueba reforma para castigar a violentos en los estadios

El Senado de México aprobó hoy un proyecto de reforma a la Ley de Cultura Física y Deportes para castigar hasta con cuatro años de prisión a quienes provoquen violencia en los estadios de fútbol.

México, 1 abr (EFE).- El Senado de México aprobó hoy un proyecto de reforma a la Ley de Cultura Física y Deportes para castigar hasta con cuatro años de prisión a quienes provoquen violencia en los estadios de fútbol.

Hace diez días el estadio Jalisco, de Guadalajara, occidente del país, fue escenario de una trifulca en el partido Atlas-Guadalajara a partir del cual surgió la iniciativa de reforma, que poco después aprobó la Cámara de Diputados y ahora el Senado.

El proyecto, que se enviará al Ejecutivo federal para su promulgación, contempla castigar con penas desde año y medio hasta cuatro años de cárcel a los que provoquen violencia en los estadios, además de multas de 90 días o más de salario mínimo.

También serán castigados quienes entren a los estadios con armas de fuego, explosivos u otro tipo de arma.

Una vez que entre en vigor, se fichará a quienes hayan participado en hechos violentos y se les prohibirá entrar a los estadios hasta por cinco años.

La violencia en el fútbol mexicano no llega a los niveles de otros países en Europa y Suramérica, pero ya es un hecho preocupante porque miles de hinchas ya no asisten a los partidos por seguridad ante el peligro de agresiones de los integrantes de algunas barras.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain