Sismo de 8.2 grados sacude Chile

Emiten y cancelan una alerta de tsunami para la costa sudamericana; se fugan 300 presas
Sismo de 8.2 grados sacude Chile
Un grupo de chilenos saca sus botes de pesca del agua durante la alerta de 'tsunami' decretada con motivo del sismo.
Foto: EFE

SANTIAGO, Chile.— El Gobierno de Chile ordenó que el Ejército patrullara junto con la Policía las calles de la ciudad norteña de Iquique, luego del terremoto de 8.2 grados Richter que sacudió el norte del país.

El ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que al menos 300 mujeres se fugaron anoche de la cárcel de Iquique; horas más tarde se reportó que 16 de las ellas estaban de nuevo en custodia.

Ayer, al cierre de esta edición, no se habían reportado daños severos aunque sí cinco muertos, dos de ellos debido a paros cardíacos relacionados con la inicial alarma de tsunami para la costa sudamericana del Pacífico.

Horas más tarde, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) decidió cancelar la alarma entre Puerto Chacabuco y la Antártica chilena.

Peñailillo agregó que, a tenor de la fuga masiva de las presas de la cárcel de Iquique se decidió de manera preventiva que unos 300 militares, en coordinación con los carabineros, se hagan cargo de la seguridad de la ciudad, donde se esperaba ayer la llegada de un centenar adicional de miembros de las fuerzas especiales de la Policía.

?>