Toyota presentó el TS040 Hybrid

La marca japonesa dio a conocer el vehículo que competirá en el mundial de resistencia.
Toyota presentó el TS040 Hybrid
El debut oficial del TS040 Hybrid será en las seis horas de Silverstone.
Foto: conduciendo.com

La automotriz nipona tiene como objetivo ser protagonista durante la edición 2014 del World Endurance Championship, campeonato que incluye las 24 horas de Le Mans. Para lograr su meta, potenció a su modelo de competición TS040, mejorando su sistema de propulsión híbrido hasta los 985 HP (512 combustión y 473 eléctricos) y dotándolo de tracción integral.

Gracias a las nuevas regulaciones de la FIA, Toyota pudo aumentar las prestaciones del apartado eléctrico (alimentado mediante el freno regenerativo) añadiendo un generador en el eje delantero que se suma al del trasero, lo que permite una potencia superior para complementar la ofrecida por el motor de combustión V8 de 3.7 litros.

El nuevo reglamento técnico también hace hincapié en la reducción del consumo de combustible, por lo que los técnicos tuvieron que reducir en un 25% el consumo mediante las modificaciones de la planta motriz y cambios en la carga aerodinámica logrados con el tunel de viento, sumado a las alteraciones en el estilo de conducción necesarias.

En su tercera temporada en el WEC, Toyota buscará competir con la marca reinante de la categoría, Audi. El equipo de pilotos elegidos para lograrlo está compuesto por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Kazuki Nakajima, que utilizarán el auto número 7, y por Anthony Davidson, Nicolas Lapierre y Sébastien Buemi, encargados de conducir el 8.

?>