Errani y Hantuchova avanzan en Charleston; Venus es eliminada

Cayeron la norteamericana Venus Williams, undécima, y la rusa Elena Vesnina, decimotercera.

Errani venció a Shuai Peng.
Errani venció a Shuai Peng.
Foto: EFE

Redacción deportes.- La italiana Sara Errani, tercera cabeza de serie, la canadiense Eugenia Bouchard, sexta y las eslovacas Daniela Hantuchova y Jana Cepelova, alcanzaron los cuartos de final del torneo de Charleston.

La eliminación de Venus Williams, campeona en el 2004 y de Elena Vesnina fue lo más llamativo de la sesión. Williams no pudo con Bouchard, que se impuso por 7-6(8), 2-6 y 6-4 y tendrá a la ganadora del partido entre la croata Ajla Tomljanovic y la serbia Jelena Jankovic, segunda favorita, a su próxima adversaria.

Vesnina, por su parte, cayó ante la eslovaca Jana Cepelova, 78 del ránking WTA y sin éxito alguno en su historial. La centroeuropea ganó por 7-6(4), 3-6 y 6-3.

Cepelova tendrá como rival a su compatriota Hantuchova, que apenas padeció contratiempos para eliminar a la brasileña Taliana Pereira por 6-2 y 6-3.

Finalmente, dos ‘tie breaks’ dieron el pase a la tercera favorita, la italiana Sara Errani, que acabó con el empuje de la china Shuai Peng (7-6(6) y 7-6(5). La italiana se enfrentará en cuartos a la ganadora del partido entre la suiza Belinda Bencic y la ucraniana Elina Svitolina.