Dodgers de fiesta al…

Bautizan la temporada como locales ante Gigantes

Yasiel Puig cumplió un año de ensueño en su temporada de debut y se espera que de nuevo sea una bujía  de los Dodgers.
Yasiel Puig cumplió un año de ensueño en su temporada de debut y se espera que de nuevo sea una bujía de los Dodgers.
Foto: FOTO: GETTY

Cuando el Grupo Guggenheim tomó las riendas de los Dodgers sus directivos prometieron devolver a la legendaria franquicia su prestigio y regresar al equipo a los primeros planos del béisbol.

“No vamos a escatimar dinero para formar un equipo de alto nivel. Creemos que los fanáticos de Los Ángeles merecen ver a una novena con la capacidad de luchar todos los años por el banderín”, dijo en esa oportunidad Earvin “Magic” Johnson, uno de los socios mayoritarios de ese núcleo élite de inversionistas.

Las páginas del libro que plasmaron la era del tristemente célebre Frank McCourt y compañía han sido arrojadas al cesto de la basura de la ignominia, un recipiente que no permite reciclaje.

Estos renovados Dodgers abrieron la temporada 2014 con la planilla más elevada de las Grandes Ligas: 234 millones de dólares, un récord que los ha comprometido a recibir una consigna inapelable: Ir a la Serie Mundial y… ganarla.

Los dirigidos por el timonel Don Mattingly inauguran hoy su temporada regular en el Dodger Stadium, que también ha sido renovado en algunos sectores, recibiendo la visita de sus rivales de siempre, los Gigantes de San Francisco.

Hace un año para estas fechas, Adrián González comentó que el reto es llegar a la Serie Mundial y de no hacerlo se consideraría un fracaso.

Y el “Titán” lo reiteró previo a las primeras prácticas después del viaje a Australia.

|”Así es. Cada año nos hacemos ese compromiso. De no ser así, ¿para qué estamos aquí? sostuvo el cuarto bate e inicialista zurdo de los Dodgers.

La ruta que se han trazado, la que conduce a la máxima fiesta de las Grandes Ligas no es fácil, pero ya abrieron una pequeña brecha.

Los angelinos llegan de una gira que incluye la jornada inaugural en Australia, con balance de 4-1, nada malo para un equipo que ha sufrido dos bajas significantes.

Al momento de que se cante el play ball en el parque de Chávine Ravine, el futuro inmediato de Clayton Kershaw es casi incierto.

El mejor lanzador de los blanquiazules fue colocado en la lista de lesionados a causa de una inflamación en la parte superior izquierda de la espalda y según la opinión de uno los médicos del equipo, el estelar zurdo podría estar fuera de acción al menos un mes.

“Después de una consulta con el doctor Neal ElAttrache y una revisión de un análisis de resonancia magnética (MRI), Kershaw será sometido a una rehabilitación que incluye programa de lanzamientos de dos o tres semanas”, anunció el equipo en un comunicado.

A la lesión de Kershaw, aparentemente sufrida tras su primera apertura de la campaña, se suma otra, la del relevista Brian Wilson a quien se le ha detectado una hinchazón en el codo derecho y está en la lista de lesionados de 15 días.

Sin embargo, entre las buenas nuevas surge la posible reaparición en la alineación del partido de hoy de Matt Kemp, ese poderoso bateador derecho y estelar jardinero central que estuvo fuera gran parte de la temporada pasada debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

Los Dodgers saltan hoy al terreno de su casa señalados como uno de los favoritos para ganarlo todo en el 2014. Una de las razones obedece a la presencia saludable de Hanley Ramírez.

El paracorto dominicano demostró en pasada la Serie pasada Divisional contra los Bravos de Atlanta que con salud es capaz de hacer trizas al más pintado de los lanzadores.

Ramírez bateó para .500 (de 16-8) en los cuatro juegos de esa contienda e igualó un récord en dicha ronda conectando seis extrabases e igual número de carreras impulsadas.

El tercer bate de los Dodgers ya comenzó a hacer sus conocidos estragos al producir dos carreras con doblete en el primer inning del último juego de la serie de tres en San Diego.

Por otro lado, Yasiel Puig ha declarado que va a poner en práctica las recomendaciones de sus instructores en la pretemporada.