El Dortmund se impone al Wolfsburgo con goles de Lewandowski y Reus

El Borussia Dortmund se impuso hoy por 2-1 al Wolfsburgo, con goles de Robert Lewandowski y Marco Reus, tras pasar muchos apuros en el primer tiempo, y se consolidó en el segundo lugar de la Bundesliga, más cerca de lograr la clasificación directa a la Liga de Campeones.

Berlín, 5 abr (EFE).- El Borussia Dortmund se impuso hoy por 2-1 al Wolfsburgo, con goles de Robert Lewandowski y Marco Reus, tras pasar muchos apuros en el primer tiempo, y se consolidó en el segundo lugar de la Bundesliga, más cerca de lograr la clasificación directa a la Liga de Campeones.

El Dortmund salió al campo con una formación que se acerca bastante a la que podría presentar el próximo martes en el partido de vuelta contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Salvo en la portería, en la que el australiano Mitch Langerak estuvo en lugar de Roman Weidenfeller, y el centro del campo, donde el miércoles faltará Sebastian Kehl por sanción, es muy posible que Jürgen Klopp repita el equipo que presentó hoy.

El partido reflejó al comienzo la situación por las que pasan los dos equipos. De un lado, el Dortmund, que se encuentra en un difícil proceso de transición, y de otro el Wolfsburgo, un equipo emergente que ha empezado a soñar con la clasificación a la Liga de Campeones.

Aunque la primera ocasión de gol la tuvo el Dortmund, en el minuto 8 por medio de Marco Reus, las mejores llegadas fueron las del Wolfsburgo, que además fueron más frecuentes.

En el minuto 11 Ivica Olic remató alto desde corta distancia a centro de Kevin De Bruyne, en el 24 el propio De Bruyne remató desviado desde buena posición y el 26 el brasileño Naldo remató de cabeza por encima de la portería.

En el 33 llegó el gol del Wolfsburgo, obra de Olic, que aprovechó un rebote tras una parada a medias de Langerak después de un cabezazo de Maluda.

El segundo del Wolfsburgo había debido llegar antes del descanso cuando, en el minuto 40, Olic remató desde dos metros de distancia dos veces seguidas contra el larguero.

Tras el descanso, el Dortmund salió con mucho más dinamismo, tras las entradas de Milosz Jojic por Nuri Sahin y de Erik Durm por Pierre Emerick Aubameyang.

Con Jojic, ganó en profundidad y la entrada de Durm le permitió a Kevin Grosskreutz pasar al centro del campo, donde tuvo mayor presencia que Aubameyang.

El empate llegó en el minuto 51, con un remate de cabeza de Robert Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Reus desde la izquierda.

Si el Wolfsburgo había sido de lejos el mejor equipo en la primera parte, en la segunda el Dortmund le dio la vuelta al partido y puso contra la pared a su rival.

En el minuto 70, Mhkitaryan estuvo a punto de marcar el segundo tras una gran jugada de Lewandowski y en el 74 fue Reus el que estuvo cerca del gol.

Finalmente, en el minuto 77 llegó el tanto de la ventaja para el Dortmund, por medio de Reus, que aprovechó un choque de un defensa del Wolfsburgo con el meta Grün ante un centro de Durm para recoger la pelota y definir a puerta vacía.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain