Julito viene de buscapleitos

Todo indica que Julio César Chávez Jr. y sus asesores no tienen mucho sentido común o a lo mejor si lo tienen, pero priorizan el negocio por delante de otros factores. Por estos días, a falta de un rival importante, no para hacer una buena pelea que lo reposicione en el gusto del público, sino para facturar en grande, el hijo del “Mito de Culiacán” anda de buscapleitos con Gennady Golovkin el tremendo campeón de los supermedianos que está invicto con (29-0 y 26 KO’s).

Golovkin, quien vive en Alemania y por estos días se prepara en Big Bear Lake City, estudia la oferta y la pelea sería el 12 de julio en el Forum de Los Ángeles. Tiene sentido, después de ver al mando mayor de Top Rank tan comprometidos en el lanzamiento de la pelea Márquez –Alvarado.

Otro rival para Julito podría ser Sergei “Triturador” Kovalev (24-0-1 y 22 KO’s) quien le ganó por nocáut la semana pasada a Cedric Agnew.

Ahora falta ver si Chávez Jr. es capaz de dar el peso en las 168 libras o se mueve de un jalón a los 175.

VÍA TWITTER PREGUNTA. @tony10. Dice usted que Cotto no puede ganarle a “Maravilla” Martínez. ¿No cree que el argentino está muy viejo para Cotto?

RESPUESTA. El tema en este combate, más que los años, es el estado en que lleguen ambos, pero sobre todo el factor clave es que pelean en los medianos, la categoría de “Maravilla”.

Si Martínez estuviera bajando a los 154 estoy seguro que ganaba Cotto, pero en los medianos, si Maravilla está bien preparado le gana, aunque tenga 39 años.

VIENE “EL CHACAL”

Carl Frampton, hasta ahora poco conocido, es el nuevo rival de Leo “Terremoto” Santa Cruz para defender su título del CMB en las 122 libras. Irlandés, de velocidad prodigiosa y pegada potente, Frampton noqueó ayer en dos asaltos al mexicano Hugo Cazares, para dejar su marca perfecta en (18-0 y 13 KO’s). “El Chacal”, como es conocido en Europa, le dio una paliza al zurdo sinaloense que a los 36 años ve caer su marca a (40-8 y 27 KO’s) y puede estar pensando ya en el retiro.

Desde los años Micky Ward, en aquellas peleas brutales ante Arturo Gatti, no teníamos a la vista a un irlandés de tanto potencial como Frampton.

‘NACHO’ ADVIERTE

Rotundo don “Nacho” Beristaín cuando se trata de decir lo que piensa. “Bradley no le ha ganado a nadie. La pelea contra Manny Pacquiao, no la ganó… se la dieron los jueces. Luego contra el ruso (Ruslan Provodnikov) perdió… y contra Juan (M. Márquez) también perdió. Debe tener mucho cuidado Pacquiao esta vez… porque puede volver a pasar”, dijo el legendario entrenador jarocho.

NOS ACORDAMOS DE… Alfredo Escalera… uno de los primeros que escaló con éxito desde los gallos a los supergallos, plumas, ligeros y superligeros. Gano el título gallo derrotando a Kuniaki Shibata. Conocido como el “Salsero” por su estilo movedizo y alegre sobre el ring, dejó marca de 53 -14-2 y 31 KO’s y son de leyenda sus dos combates, que perdió, ante Alexis Arguello.

Ya nadie lo recuerda…. ¡Nosotros Sí!

Luego la seguimos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain