La GDF y la Femexfut promueven torneo en el que participarán 17.000 jóvenes

Alrededor de 17.000 jugadores distribuidos en unos 1.600 equipos participarán en el torneo 'Fut CdMx 2014, que será organizado en la capital mexicana por el gobierno local y la Federación Mexicana de Fútbol

México, 4 abr (EFE).- Alrededor de 17.000 jugadores distribuidos en unos 1.600 equipos participarán en el torneo ‘Fut CdMx 2014, que será organizado en la capital mexicana por el gobierno local y la Federación Mexicana de Fútbol

El torneo se jugará en la categoría Fútbol 7 con equipos de las ramas femenina y masculina, para menores de 27 años con dos refuerzos de menos de 29 en los 16 municipios o delegaciones de la capital mexicana, indicaron.

“Tenemos un presupuesto aprobado para las diversas modalidades y vamos a tener visorías en fútbol de playa y fútbol 7, en el que ya vamos a participar tanto en hombres como en mujeres”, dijo el presidente de la Femexfut, Justino Compeán.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, dijo que esta competición se asemeja al desaparecido torneo de barrios que se celebraba en esta ciudad, que tiene 9 millones de habitantes, y llega a 20 al incluir la zona metropolitana del estado de México.

“La tarea de la Ciudad de México es promover el deporte, es acercar a los jóvenes al deporte. Será una gran experiencia porque estamos hablando de 1.600 equipos”, dijo Mancera.

El torneo comenzará el 3 de mayo, tendrá una duración de dos meses y le premiará con viaje a los ganadores de ambas ramas.

Mancera dijo que la ciudad está lista para la actividad que puede generar la disputa de los partidos de México en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Estamos dispuestos a apoyar, vamos a estar muy pendientes, no podremos declarar día inhábil ese día porque no nos lo permite la Ley, pero estoy seguro que vamos a tener algunas ausencias en la ciudad”, apuntó.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain