La Volpe está de regreso

Los Tuzos quieren arruinar el debut del 'Bigotón' en el Estadio Hidalgo

La Volpe está de regreso
Ricardo Antonio La Volpe termina práctica de ayer.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Después de 433 días, Ricardo La Volpe volverá a dirigir un partido de futbol.

Desde el 27 de enero del 2013, el argentino no está en un banquillo dando instrucciones.

Dejó al Atlante aquella vez tras darle la vuelta al marcador y vencer al Jaguares de su ex pupilo, José Guadalupe Cruz, por 4-3.

Tras superar un problema en la arteria aorta abdominal, que le impidió seguir al frente de los Potros, pasó gran parte del tiempo como analista de televisión.

Hoy, el “Bigotón” vuelve a estar al frente de un club, y en uno de los más populares de México, el Guadalajara.

El estratega iniciará su segunda era al frente del Rebaño al visitar a los Tuzos.

En la sesión de ayer, el entrenador dejó ver la entrada titular del joven de 18 años, José David Ramírez, además de que se apoyará también en Carlos Fierro y Giovani Hernández.

“Llego al mejor equipo que hay en México, no como equipo sino como institución, y hoy es el reto más importante. Sé lo que es Chivas dentro del País y fuera, acá quiero ser campeón”, sostuvo La Volpe el día de su presentación

Consciente del revuelo que pueda generar el regreso al futbol del ex timonel del Tri, los Tuzos se concentran en su tarea.

“Indudablemente el que Chivas esté estrenando entrenador lo hace un partido más complicado. Siempre un nuevo entrenador renueva la expectativa de una institución”, dijo a CANCHA Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca.

¿Arruinarle el debut?

“Pachuca piensa en Pachuca, no piensa en arruinarle el debut a nadie. La Volpe es uno de los mejores técnicos del futbol mexicano, seguramente le dará mucho resultado a Chivas, pero Pachuca va por lo suyo, los tres puntos”.