¡Obligado a rugir!

La Fiera debe ganar a los Gallos para poder olfatear la zona de la Liguilla

¡Obligado a rugir!
Carlos 'Gullit' Peña estará comandando hoy la mediacancha del León que en su estadio recibe la visita del Querétaro.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Aunque parece que jugar dos torneos a la vez le empieza causar efectos negativos en su rendimiento, León intentará afianzarse en la Liga Mx cuando hoy busque el triunfo ante Gallos Blancos de Querétaro.

En duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014, el cuadro esmeralda sabe que aún está en sus manos lograr la calificación por lo que conserva la calma a sabiendas que puede hacerlo.

La situación es difícil para el actual campeón ya que suma cuatro partidos sin ganar como local, situación que lo ha ido alejando de la posibilidad de hacer una buena defensa de su título.

En el cuadro de Guanajuato saben que el duelo ante Gallos Blancos es de vital importancia toda vez que la próxima semana tendrán un duelo decisivo en la Copa Libertadores cuando visiten al Flamengo de Brasil, partido donde estará en juego el boleto a la siguiente ronda.

Buena parte de las carencias del León pasan haber ganado solo un partido en casa de sus últimos cinco.

En lo que puede ser su último llamado para aspirar a la Liguilla, Rayados de Monterrey recibe a Santos Laguna.

El partido se desarrollará en el Estadio Tecnológico donde el cuadro local, que está ubicado en la posición 15 de la tabla general con 15 unidades, saldrá en pos de los tres puntos que le permitan escalar varias posiciones.

Por su parte, la escuadra de La Comarca ha mostrado un buen desempeño tanto en la liga como en la Copa Libertadores y antes de entrar a la siguiente fase del torneo continental intentará tener un buen colchón de puntos en el campeonato local.

Santos Laguna tiene buen rato sin ganar en la casa de Rayados.

El cuadro de LA Comarca no vence en el Estadio Tecnológico desde el lejano 27 de febrero de 2002 cuando se impuso por 3-2 con los goles de Héctor Altamirano, Jared Borgetti y Joaquín Reyes.

Atlas y Puebla vivirán un juego lleno de drama por el no descenso cuando se vean las caras en duelo decisivo para mantener la categoría en la Primera División

Este encuentro se verificará en el césped del estadio 3 de Marzo toda vez que el Estadio Jalisco fue vetado por un partido luego de los desmanes sucedidos en el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas.

El cuadro rojinegro está solo a un paso de evitar el descenso pues solo necesita sumar seis puntos, o quizá menos, dependiendo de lo que haga o deje de hacer el Atlante.

Puebla está obligado a sumar de cualquier forma ya que una derrota, combinada con una victoria del Atlante, pondría a La Franja solamente dos unidades arriba de los Potros de Hierro.

El equipo de Tomás Boy llega a este encuentro con una cadena de seis jornadas seguidas sin perder y puede considerarse favorito ante un Puebla que llega con cuatro duelos en fila sin ganar y dos derrotas seguidas en campo ajeno, admitiendo en ellas seis goles, al caer 0-3 en Toluca y 1-3 en Tijuana.