Arzobispo de LA celebra legado de César Chávez con misa en español

El arzobispo José Gómez destacó el compromiso de Chávez "con la lucha por la justicia y dignidad de todos los trabajadores".
Arzobispo de LA celebra legado de César Chávez con misa en español
Gómez dijo que uno de los mejores homenajes que se le puede tributar al líder campesino es que se permita que millones de trabajadores indocumentados encuentren una vía hacia la ciudadanía.
Foto: Captura de Youtube

El arzobispo de Los Ángeles celebró hoy una misa en español en la catedral de la ciudad para honrar el legado del líder campesino César Chávez, durante un oficio que contó con la presencia de algunos de sus familiares y de representantes de los trabajadores agrícolas.

En la misa, a la que asistió Paul Chávez, hijo del histórico líder, el arzobispo José Gómez destacó el compromiso de Chávez “con la lucha por la justicia y dignidad de todos los trabajadores”.

César Chávez fue un hombre de oración y un hombre de paz”, afirmó el arzobispo, quien señaló que el líder campesino “tenía una profunda devoción a Nuestra Señora de Guadalupe y que trató de vivir las bienaventuranzas en su vida diaria”.

Destacó que la fe en Dios fue uno de los principales motores que impulsó a César Chávez en su lucha por la defensa de los campesinos y lo calificó como un “gran líder y un humilde hombre de fe, convicción, sacrificio y esperanza”.

Durante la celebración de hoy, que contó también con la presencia del presidente del sindicato de trabajadores agrícolas (UFW), Arturo Rodríguez, el obispo volvió a resaltar la necesidad de una reforma a la ley de inmigración.

Un reconocido defensor de los inmigrantes que desde hace años aboga por una reforma a la ley de inmigración, el arzobispo manifestó que uno de los mejores homenajes que se le puede tributar al líder campesino es que se permita que millones de trabajadores indocumentados encuentren una vía hacia la ciudadanía.

La catedral se vio hoy colmada de católicos que, además de cumplir con su deber religioso dominical, querían unirse al homenaje rendido al líder campesino, en reconocimiento a su ejemplo de trabajo social inspirado por la doctrina católica.

En un reciente mensaje con motivo del 87 aniversario del nacimiento del líder campesino, el líder sindical Arturo Rodríguez afirmó que “César Chávez mostró que los trabajadores agrarios pueden lograr un cambio transformador en sus vida y en la vida de sus familias”.

Alrededor de la web