Breves deportivas

Breves deportivas
Roger Federer da rienda suelta a su júbilo después del triunfo de Suiza del cual fue el principal protagonista.
Foto: EFE

El japonés Naoya Inoue venció ayer por nocaut en el sexto round al mexicano Adrián “Confesor” Hernández y le arrebató el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el Ota City General Gymnasium de Tokio. Inoue (6-0, 5 KO’s) despachó a Hernández (29-3) a los 2’15”.

El entrenador Robert García, considera que el mexicano Marco Antonio Rubio, campeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, está listo para enfrentarse con el ganador de la pelea entre el boricua Miguel Cotto y Sergio Martínez el próximo 7 de junio. El “Veneno” Rubio noqueó en el décimo round al italiano Domenico Spada y se proclamó monarca interino de peso medio del CMB, la noche del sábado pasado ante un lleno en el Estadio Delicias de Delicias, Chihuahua.

Roger Federer ganó a Andrey Golubev (7-6 (0), 6-2 y 6-3) y consumó la remontada ante Kazajistán de Suiza, que alcanzó las semifinales de la Copa Davis por primera vez desde hace once años. El tenista de Basilea obtuvo el punto definitivo de su país por primera vez en su carrera y confía en prolongar el recorrido suizo por la competición en las semifinales que afrontará, otra vez como local, ante Italia, que se impuso a Gran Bretaña (3-2). Suiza enmendó su mal comienzo. Perdió el dobles y afrontó la sesión de ayer con desventaja (2-1). Sin embargo, Stanislas Wawrinkga, que en el primer partido cayó ante Golubev, sacó adelante el partido contra Mijail Kukushkin (6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-4) y dejó el desenlace en manos de Federer.

La tenista alemana Andrea Petkovic terminó con el sueño y buena racha de la eslovaca Jana Cepelova, al derrotarla ayer en la gran final del torneo WTA de Charleston, Carolina del Sur. Petkovic, decimocuarta cabeza de serie, tardó una hora y 19 minutos en derrotar a Cepelova para proclamarse campeona de la competencia estadounidense y alzar así su tercer título como profesional (Bad Gastein en el año 2009 y Estrasburgo 2011).

Alrededor de la web