Cadillac retira del mercado el ELR 2014

Los modelos afectados por este retiro fueron fabricados entre el 26 de septiembre del 2013 y 14 de febrero del 2014
Cadillac retira del mercado el ELR 2014
La falla podría resultar en una pérdida de control, lo que aumenta el riesgo de un choque.
Foto: Cadillac

Como si no le faltaba poco a la GM con tantos retiros del mercado, hoy le llega la guinda al postre, con un nuevo retiro. Esta vez el Cadillac ELR del 2014 que se están retirando del mercado por un problema con su sistema de control electrónico de estabilidad ( ESC).

De acuerdo a la NHTSA, el software para el sistema de control electrónico de estabilidad del vehículo puede inhibir ciertas funciones del CES, y dejar de alertar al conductor de ESC es parcial o totalmente discapacitados.

Potencialmente, esto podría dar al conductor ninguna advertencia de que ESC puede ser apagado por completo, lo que podría resultar en una pérdida de control, lo que aumenta el riesgo de un choque.

Los modelos de Cadillac ELR afectados por este retiro fueron fabricados entre el 26 de septiembre del 2013 y 14 de febrero del 2014, y sin el control de crucero adaptado.

Eso se suma a sólo 656 ELRs, aunque el híbrido plug-in basado en el Volt de Chevrolet ha estado en producción sólo desde mayo del año pasado.

Cadillac se encuentra actualmente en el proceso de informar a los propietarios de los vehículos afectados, aunque el arreglo se cree que es relativamente simple desde el punto de vista del servicio, que es la recalibración del módulo de control electrónico de frenos ( EBCM ).

Los propietarios del Cadillac ELR que tengan preguntas sobre esta retirada, pueden contactar Cadillac en (800) 458-8006, y use el código de recuperación 14087 para más información.

Esta revisión se llevará a cabo a nivel de distribuidor de forma gratuita. El retiro está programado para el 17 de abril.

Mientras su CEO, Maria Barra sigue hablando en el congreso, para solucionar los problemas de la automotriz, los vehículos de GM siguen dando dolores de cabeza, y cada semana hay una llamada a revisión.

Los legisladores le pidieron explicaciones a Barra, “¿Porque hubo que esperar hasta 2014 para GM para recuperar unos 2,6 millones de vehículos, con un interruptor de encendido defectuoso relacionado con al menos 13 muertes, cuando la gente dentro de la empresa sabían de la falla ya en el 2001 ? “.

Barra, quien se convirtió en el CEO de GM en Enero, ha pedido disculpas por el retraso y ha dicho que se le dijo acerca de un análisis de estancamiento de vehículos en diciembre y se le informó el 31 de enero de la decisión de un comité de GM recordar algunos carros con el interruptor defectuoso.

Maria Barra dijo a los legisladores que a partir de ahora, va a estar involucrada en las decisiones de la recuperación.

Los vehículos de las automotrices son mejorados o rediseñados cada año, porque la competencia es feroz. Los retiros son comunes. Anualmente, los fabricantes de automóviles se enfrentan a múltiples demandas por responsabilidad y reclamos de seguridad en los Estados Unidos donde más de 32,000 personas mueren en las carreteras cada año.