Candela pura en el Ascenso

Venados hunde a Ballenas Galeana y Temo salva a Lobos BUAP
Candela pura en el Ascenso
Cuauhtémoc Blanco es el centro del festejo tras anotar de penal en el último minuto para dar la victoria a Lobos sobre Altamira.
Foto: authors

MÉXICO, D.F. (NTX).— El equipo de Ballenas Galeana está con pie y medio de descender esta campaña, tras empatar 2-2 con Venados Mérida, en Yucatán, dentro de la Jornada 14 de la Liga de Ascenso MX.

El equipo necesitaba hacer cuando menos tres puntos para apretar a Zacatepec y por un momento soñaron que lo podía lograr gracias al gol de Jesús Andrés Padilla al minuto 50.

Sin embargo, los Venados que con una victoria aseguraban la Liguilla, vinieron de atrás, el delantero israelí Eial Strahman al 73′ dio el empate, mientras que Freddy Jesús Martín puso el 2-1, al 80′.

Cerca del final del encuentro Luis Ángel Landín puso de penal el tanto de la igualada al minuto 91, sin embargo, el gol no le es suficiente a Ballenas que es último de la porcentual a falta de una fecha para concluir el presente torneo.

Los Lobos de la BUAP se mantienen con vida en el torneo luego de ganar con gol de último minuto de Cuauhtémoc Blanco el juego ante los estudiantes de Altamira por marcador de 2 tantos contra 1, en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga de Ascenso en el estadio universitario.

Los licántropos no supieron aprovechar la ventaja tempranera que consiguieron mediante un autogol y en la segunda mitad desaprovecharon las oportunidades de gol que generaron, hasta que al 44 del complemento se marcó el penal que les dio la victoria.

En otro juego del viernes los Estudiantes Tecos perdieron 2-1 contra los Correcaminos.

Tecos visitarán a los Delfines en la última fecha.